Padres y alumnos de colegios secundarios de Junín presentaron una nota al Concejo Deliberante para solicitar a través suyo al ministerio de Educación la vuelta a la presencialidad en los dos meses que restan del ciclo lectivo para los estudiantes de sexto año, del nivel que culminan su ciclo.
El pedido radica en la necesidad de que los jóvenes puedan culminar el año sumando actividades recreativas y deportivas y para ello acercaron un protocolo.
Además, hacen hincapié en la responsabilidad que pueden asumir los jóvenes para cumplir las medidas de cuidado y el beneficio que traería desde el plano emocional.
“Nuestra petición reside en articular, dentro de los dos meses de escolaridad restantes y en el marco de un espacio abierto y seguro, encuentros recreativos y deportivos, presenciales, optativos y al aire libre, en combinación con la actividad académica virtual vigente”, resa el escrito dirigido al presidente del Concejo Deliberante.
Asimismo, destacaron que “desde el punto de vista emocional y afectivo, resulta insuficiente culminar a través de una pantalla este importante ciclo, ello generaría un impacto negativo irreversible en la psiquis de cualquier adolescente”.
También solicitaron al municipio, que de permitirse dichas actividades, en el caso de que hubiera instituciones que no contaran con el espacio para lograr el distanciamiento, se puedan poner a disposición espacios municipales.
--
COMENTARIOS