Desde el Sindicato Empleados de Comercio de Junín defendieron el horario corrido y consideraron que “es importante sostener el horario controlado en la ciudad dada la crítica situación sanitaria que este atraviesa. Es nuestra responsabilidad prioritaria velar por la salud de los trabajadores y la de sus familias”.
“Hemos estado en permanente diálogo con el intendente, funcionarios municipales y diferentes actores sociales de la ciudad, exponiendo y debatiendo nuestra posición con respecto a la jornada laboral de los trabajadores/as de comercio”, aseguraron.
“El número de contagios por Covid-19 se ha incrementado exponencialmente en el mes de septiembre, y el personal de salud cuenta con más de 100 trabajadores infectados, por lo que las clínicas privadas estén al borde del colapso, al igual que el Hospital Interzonal de Agudos”, explicaron desde el gremio liderado por Federico Melo.
Es nuestra responsabilidad prioritaria velar por la salud de los trabajadores y la de sus familias.
Solicitamos prudencia y responsabilidad. Cuidar a los trabajadores es cuidar al comercio.
Observando este panorama sanitario, “nuestro pensamiento es protectorio para la salud de los trabajadores y de los comercios locales, entendiendo que si la situación se agrava, la ciudad va a retroceder de fase y/o deberán cerrar comercios por contagios, lo cual sería muy perjudicial para la economía local”, agregaron.
Además, “no perdemos de vista que este horario corrido ha generado beneficios muy importantes para los trabajadores y a la ciudad en temas como ahorro de costos de traslado, ordenamiento del tránsito, seguridad, ahorro de energía, mejoras en la calidad de vida y posicionamiento como polo comercial regional”, confirmaron.
“Desde el Sindicato fuimos acompañando en cada momento de esta pandemia a nuestros afiliados y al comercio local, siendo prudentes y sin perder de vista la situación sanitaria que estamos atravesando”.
“Solicitamos prudencia y responsabilidad. Cuidar a los trabajadores es cuidar al comercio”, concluyeron.
Apoyo de la CGT
En este marco, desde la CGT regional Junín emitieron un comunicado acompañando la postura del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín de sostener un horario comercial controlado (corrido) en la ciudad, dada la compleja situación sanitaria que se atraviesa.
"Solicitamos prudencia y compresión a todos los sectores, entendiendo que los empleados y empleadas de comercio vienen prestando servicio desde el inicio de esta pandemia, y que para sostener la actividad económica de la ciudad tenemos que cuidar la salud", afirmaron.
"Recordamos que en el mes de septiembre se confirmaron el 79 % de la totalidad de los casos de Covid, de los cuales más de 100 son trabajadores de la salud, por lo cual el sistema de salud local, tanto público como privado, se encuentra al borde del colapso", expresaron.
COMENTARIOS