Autoridades municipales recorrieron las inmediaciones de la Escuela Agraria, donde ya funcionan las luminarias colocadas días pasados, en un trabajo conjunto entre el Gobierno de Junín, el Consejo Escolar y la empresa EDEN. En el lugar estuvieron presentes, además, concejales, consejeros escolares y la directora de la institución educativa, Cecilia Retorto, quien destacó la obra por lo que significa en materia de seguridad, tanto para los alumnos como para los docentes y no docentes que trabajan en la institución.
Al respecto, el consejero escolar Fernando Balbi dijo: "Esta es una obra que se estaba reclamando desde hace mucho tiempo y que tiene que ver con la seguridad, con el cuidado de los chicos y del predio. Como Consejo Escolar estamos muy agradecidos del trabajo en conjunto que pudimos hacer junto con el Gobierno de Junín, liderado por el intendente Petrecca, y con la empresa EDEN, ya que se tuvieron que hacer muchos trabajos para concretar esto. Esto eleva la seguridad tanto para los docentes como para los alumnos y tiene que ver con el reordenamiento de las instituciones y el acondicionamiento de los espacios, lo que redunda en tener mejores lugares para estudiar".
Por su parte, la directora de la escuela, Cecilia Retorto, manifestó: "Para nosotros es un logro muy importante porque esta entrada es muy oscura, ya que en invierno los chicos vienen muy temprano y se van a la tarde. Toda la comunidad educativa está muy contenta con este logro y por eso agradecemos al municipio, al Consejo Escolar, a EDEN y a todos los que trabajaron para hacerla posible".
El secretario de Seguridad, Andrés Rosa, también fue parte de la recorrida, tras la cual aseguró: "Recordamos con Cecilia (Retorto) que en los años 2011, 2012 y 2013 ella era docente en esta escuela y nos tocaba venir siempre por cuestiones de seguridad. Por ende, creemos que esta obra es muy importante para brindar una mayor seguridad. Y también quiero sumarme a este reclamo de volver a las aulas de manera presencial. Leía informes de Unicef en los que decía la gran cantidad de niños que se desvincularon de la educación y nuestro país y nuestra Provincia tienen que volver a pensar en cómo será la vuelta. Incluso hay números en la provincia de Buenos Aires que hablan de 75.000 niños y adolescentes desvinculados del sistema educativo. Esto, muchas veces, repercute luego en más violencia y delito y no es menor este pedido que hacemos, no solo como gobierno, sino también como espacio político de la vuelta de los chicos a la escuela".
Orlanda D'Andrea, directora de Educación del municipio, expresó: "Mi parte docente agradece al intendente Petrecca por sus gestiones, a EDEN y a la escuela por tantos esfuerzos a lo largo de los años. Recuerdo a Alejandra Soto, que fue directora de esta institución, reclamar por años por esta obra que hoy se pudo concretar. Fueron muchísimos años de reclamo y esto tiene que ver con la seguridad de los chicos y los docentes para llegar a este lugar. También me quiero sumar a este reclamo por la vuelta a clases y no es una cuestión de conectividad de los alumnos, sino que los chicos tienen ganas de encontrarse entre ellos, escuchar el timbre y poder jugar. Por eso creemos que se debe analizar la vuelta a clase lo más rápido posible".
COMENTARIOS