Raúl Parejas
Raúl Parejas (SCIJ).
CONFLICTO EN PUERTA

La SCIJ pide volver al horario cortado

El titular de la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ), Raúl Parejas, afirmó ayer, en diálogo con Democracia, que la entidad pidió una reunión con el intendente Pablo Petrecca para plantear la posibilidad de volver al horario cortado, en un contexto de “baja en las ventas” por la cuarentena. 
“La gran mayoría de los comerciantes no quiere el horario corrido, las ventas están muy bajas. Los bares y confiterías abren hasta las 20 y van a extender el horario hasta la medianoche, y nosotros queremos acompañar ese movimiento de gente, porque creemos que de esta manera podemos levantar las ventas”, explicó a este diario. 
“Estos días de temperaturas más elevadas se comprobó que, de 14 a 16, anda muy poca gente en la calle. Después son las 18 o 19 y hay un montón de gente, pero nosotros estamos cerrados”, señaló. 

La postura del SEC
Desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Junín rechazaron el pedido de la SCIJ para volver al horario cortado y cuestionaron que “no tienen en cuenta que estamos atravesando uno de los peores momentos de la pandemia en nuestra ciudad, con números de contagios y fallecidos que aumentan significativamente”. 
En esta línea, fuentes del sindicato mercantil señalaron a este medio: “Pedimos prudencia a esta cámara empresaria y que recuerde que Junín es una de las ciudades con más actividad comercial de la Provincia, sostenida, donde los trabajadores desde el primer día han prestado servicio para sostener la actividad comercial de horario corrido y a las empresas y pymes de Junín”. 
Y añadieron: “Creemos que el horario corrido es factible y se tiene que discutir en una mesa, con seriedad, que el municipio convoque a todos los actores y generar herramientas para que el trabajador se beneficie, como así también las empresas”.

COMENTARIOS