REPORTE DIARIO. Se registraron 36 nuevos casos de coronavirus en Junín y 25 recuperados
PANDEMIA

REPORTE DIARIO. Se registraron 36 nuevos casos de coronavirus en Junín y 25 recuperados

Asimismo hay 65 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios (y dos no residentes) y 1036 personas aisladas de manera preventiva por haber tenido contacto con contagiados. Unas 2392 ya cumplieron con esa condición.

La Secretaría de Salud confirmó esta mañana de miércoles que se registraron 26 nuevos casos de coronavirus en Junín, de 56 muestras analizadas. Además, se sumaron diez casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo.

Se trata de 20 mujeres de 52, 30, 47, 3, 36, 43, 58, 48, 33, 33, 55, 24, 25, 22, 58, 55, 34, 28, 58 y 16 años y 16 hombres de 48, 55, 20, 35, 38, 11, 24, 79, 62, 46, 63, 20, 29,  27, 26 y 29 años. Del total, 14 casos son por contacto estrecho, dos son personal de salud y 20 tienen nexo en estudio.  

Asimismo hay 65 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios (y dos no residentes) y 1036 personas aisladas de manera preventiva por haber tenido contacto con contagiados. Unas 2392 ya cumplieron con esa condición.

De esta forma, en la Ciudad actualmente hay 395 juninenses contagiados activos y seis confirmados no residentes. También se registran 22 personas fallecidas de Junín y seis no residentes. Además ya se han recuperado 496 vecinos de nuestra ciudad desde que se desató la pandemia.

Se informó además que hoy, 25 personas de nuestra ciudad recibieron el alta y se las considera casos recuperados de Covid-19; y que se sumaron 50 sospechosos de los cuales seis son contactos estrechos de pacientes Covid. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos.   

Cabe recordar que las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a zonas de riesgo, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de Covid-19, y se encuentran sin síntomas.

“Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir”, indicaron desde el área de Salud.

 

COMENTARIOS