Crece el uso de la bicicleta con cambios en el marco de la pandemia, como estrategia de transporte.
Debido a que andar en bicicleta es una de las actividades recreativas permitidas durante la cuarentena, lo mismo que la práctica del ciclismo para aquellos que gustan de hacer deporte, lo cierto es que aumentaron las consultas y las ventas de bicicleta con cambios.
Información sobre la venta de bicicletas con cambios
Desde Rodados Ramírez, ubicado en avenida Libertad 80, una casa dedicada a la fabricación y venta de bicicletas desde hace 52 años atrás, manifestaron que continúa las ventas de bicicletas de cambios y económicas y consultas para hacer reparaciones y venta de repuestos.
La práctica de ciclismo la realizan los jóvenes, los adultos mayores, incluso los niños, y para cada edad y gusto hay bicicletas para elegir: de paseo, chicas, medianas, con cambios y la Mountain Bike, rodado 29, que está muy de moda, según dijeron desde este local.
Financiación para la compra de Bicicletas
Las casas como la de Ramírez, ofrecen amplia financiación para la compra de los rodados. Además realizan reparaciones, desde emparchar y realizar cualquier arreglo, venta de repuestos, y bicicletas económicas y de alta gama.
En las grandes ciudades, se nota la mayor presencia de la bicicleta y el ciclomotor para evitar las aglomeraciones en el transporte público. Seguramente este es uno de los cambios de hábitos que dejará la pandemia de coronavirus. Los locales ya registran mayores ventas de esos rodados.
En Junín, se observa una mayor circulación de ciclistas, principalmente por las avenidas de la ciudad, la circunvalación y los caminos rurales, en general sin uso de barbijo.
Uso de bicicletas con sana distancia
Sobre la actividad física, una de las cuestiones es la distancia social para prevenir el Covid-19.
Algunos temen que la respiración intensa y el viento pueden influenciar en la propagación del virus, debido a las partículas de saliva que se suele expulsar cuando se está agitado. Obviamente, el barbijo es la primera barrera con la que se cuenta para evitar el contagio hacia otras personas, pero, además, muchos ya afirman que la distancia social debería duplicarse. Es decir, si se sale a correr, lo recomendable es mantener una distancia mínima de entre tres y cuatro metros con respecto a las otras personas. En el caso de la bicicleta, debido a la velocidad a la que podemos ir, se recomienda que la distancia sea incluso mayor, por ejemplo 10 metros o más.
COMENTARIOS