Hugo Cassol
Hugo Cassol, fabrica carrocerías desde 1977.
DÍA DEL METALÚRGICO

Desde su metalúrgica, Hugo Cassol afirmó que se estaba trabajando muy bien

Entre las metalúrgicas locales, la del nombrado está funcionando haciendo arreglos y vendiendo acoplados a buen ritmo, a pesar de la pandemia que afecta al país y al mundo.

Hugo Cassol S.R.L. es una empresa metalúrgica instalada a la vera de Ruta nacional 7, a la altura del kilómetro 261.
En diálogo con Democracia, Hugo Cassol explicó que la suya es una fábrica de carrocerías, que empezó a funcionar en 1977.
“Hacemos todo tipo de arreglo, arenado, pintura y como anexo principal la venta de acoplados de la marca Hermann. Tenemos la metalúrgica homologada para hacer trabajos de reparación, modificación, colocamos el tercer eje en los chasis, entre otros, lo que necesite el cliente”, manifestó.
Cabe destacar que esta empresa metalúrgica, como tantas otras, realiza trabajos para gente de Junín y de la zona, proveniente de localidades que están hasta 100 kilómetros a la redonda, aunque hay también de La Pampa, las conectadas con la Ruta 7 como Vedia, Alberdi, asimismo en el partido de Arenales.


Sobre sus inicios como metalúrgico, Hugo Cassol recordó que comenzó en otra metalúrgica de Junín y ahí estuvo trabajando entre los años 1972 y 1977. Tras independizarse, puso un emprendimiento propio del mismo rubro y continuó con la actividad.
“Gracias al gran sacrificio que hice de entrada hoy tengo los frutos, después de tantos años de actividad, 48 precisamente”, apuntó.
En el transcurrir de la actividad metalúrgica, el entrevistado pasó por distintos períodos. Al respecto manifestó: “Hace tres años atrás estuvo bastante complicado. Mucha presión con la parte impositiva, y por el contrario ahora, a esta altura de la pandemia, la gente quiere invertir, se está vendiendo bien, tengo mucho trabajo. Al menos yo estoy muy conforme. Ojalá que siga, esto lo veo medio atípico ante la circunstancia que estamos pasando”.


“Hay rubros como el transporte (camiones de carga) que no paró, siguió trabajando. Eso influye en que se trabaje y se venda bien. Gracias a Dios estamos trabajando muy bien. Si anda bien el agro, también nos beneficia, por lo menos a los que estamos en esta zona agropecuaria”, afirmó.
Cassol aclaró que en su rubro, el trabajo provenía del transporte de carga, los camiones.
Finalmente, al referirse a la fecha de hoy dijo: “En este Día del Metalúrgico, espero todos los colegas la pasen bien y lo mismo a los empleados. Sé que es un momento medio bravo para los empleados, que son a los que más les cuesta todo esto”, dijo el entrevistado.

COMENTARIOS