El reconocido abogado Osvaldo Antonio Lamelza falleció ayer y sus restos fueron sepultados por la tarde en el Cementerio Parque Rosedal.
Comenzó su carrera profesional integrando el estudio jurídico del Dr. Arturo Crosetti, luego organizó su propio despacho.
Sus colegas reconocieron séus mritos y conducta, llegando a la presidencia del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín durante el período 1990-1994. Posteriormente fue director de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires entre 2002 y 2010.
De carácter cordial y afecto a la conversación, durante años frecuentó la desaparecida confitería 9 de Julio, donde participaba de largas tertulias sobre distintos temas.
En su juventud, jugó al básquet en el Club Argentino. Siguió ligado a ese deporte llegando a la presidencia de la Asociación Juninense de Básquet, cargo que ocupó desde 1988 a 1991, siendo su vicepresidente Carlos Henestrosa.
Era un concurrente asiduo a los partidos junto a su esposa Ángela Di Cienzo, quien tuvo un apoyo importante en todo su quehacer. La sonrisa brotaba en su cara cuando se refería a sus amados nietos: Franco, Genaro y Clara Lorio, Nicolás y Pilar Torres.
El fallecimiento de Osvaldo Lamelza produjo una honda consternación entre sus numerosas relaciones.
ABOGADO DE JUNIN
COMENTARIOS