Organizaciones solidarias de la ciudad, al igual que agrupaciones políticas celebraron en distintos barrios junto a los niños en su día.
Repartieron juguetes, golosinas y colaboraron para que pasaran un día distinto.
Rosa Negrete aseguró que en el merendero Rayito de Luz, “siempre se festeja el Día del Niño en el salón del merendero pero este año fue diferente, salimos a recorrer y nos esperaban en la puerta de las casas. Además de Los Almendros y Las Marías, también recorrimos el barrio la Merced, barrio Güemes, frente a los cuarteles”.
Repartieron más de 500 juguetes: “Fue hermoso ver a los chicos felices, esperándonos. Llevarle a cada uno su juguete a casa”. Además, el sábado entregaron a las mamás 100 bolsitas de golosinas.
Por su parte, La Casa del Pueblo junto al Socialismo y Junín Bicentenario celebró en el barrio Capilla de Loreto.
Este año, agasajaron a los chicos con una su hamburguesa y gaseosa.
Juan Manuel Sequeira, dirigente del Socialismo en Junín Bicentenario, destacó: "Jorge Coco Ochoa es quien nos abre año a año las puertas de ese sector, donde venimos trabajando y construyendo junto con los y las vecinos y vecinas del sector su mirada del Junín que desean rumbo a los doscientos años de nuestra ciudad", señaló.
Rotaract y bomberos
Los jóvenes de Rotaract, la entidad que nuclea Rotary Club, también realizaron actividades por el Día del Niño. El presidente, Juan Munnia, contó a Democracia que "el pasado viernes 14, en la sede de Rotary Junín, armamos 140 bolsitas de golosinas gracias a la donación de distintas empresas y particulares que nos permitió alcanzar esa cantidad".
Además, el mismo viernes, contó que "se entregaron al merendero Dragoncitos y al Hogar Mamá Luz de Esperanza, parte de las bolsitas".
Durante esta semana, junto con Interact Junín entregarán más bolsitas al merendero Tía Marta.
También, el personal de Bomberos de Junín junto a Policía Ecológica se sumaron a colaborar en el Día del Niño.
De hecho, adelantándose a la fecha, el sábado repartieron caramelos y juguetes en cuatro merenderos de nuestra ciudad.
COMENTARIOS