La Asociación Civil Sumarte de nuestra ciudad, que dirige Patricia Ramírez y que lleva adelante numerosas actividades y propuestas artísticas participativas junto a adultos mayores para la comunidad, en forma innovadora y creando espacios para el arte, la participación y la integración, acaba de lanzar una campaña para el Día del Niño.
La propuesta, según destacó Ramírez es donar un regalo realizado por cada uno que luego será entregado al Comedor Nariguetas.
La convocatoria está destinada no solo al grupo de jubilados y pensionados que nuclea Sumarte, sino a la comunidad toda y la idea es que el obsequio pueda ser algo que cada uno elabore por su cuenta.
Sumarte
La Asociación nació hace 15 años y en 2010 se creó la subcomisión Sumarte M.A.S. Mayores Alcanzado Sueños”, que ofrece talleres aprobados por PAMI.
Ramírez contó a Democracia que el eje de la Asociación “son las actividades vivenciales, que incluyen arte, música, canto, entre muchas otras”.
La idea además siempre es interactuar con la comunidad y mostrar cada producción que realizan en distintas instituciones.
“Las producciones, como es el caso de Papelnonos –que cumple diez años-, las llevamos a recorrer la comunidad”, indicó.
De momento, la situación de la pandemia condiciona dichas actividades, por lo que la asociación continúa su trabajo de manera interna y virtual.
“Empezamos con la gente que teníamos del año pasado, nos vamos uniendo en grupos y hacemos actividades integradas como exposiciones de tejidos, artesanías, mascotas, todo lo que cada uno puede realizar. Además hicimos hacer videos sobre esas actividades”.
Especialmente sobre el trabajo de Sumarte, Ramírez aseguró: “Nuestra función es extender redes con otras instituciones para que el adulto mayor tenga un rol. Él es el que tiene el tiempo libre y la experiencia. Y la idea es potencializar ambas”.
Campaña por el Día del Niño
Sumarte lanzó una iniciativa que busca recolectar regalos para el Día del Niño. Se trata de una campaña abierta a la comunidad, para todos aquellos que tengan ganas de “preparar un obsequio”.
Ramírez indicó que “con el objetivo de impulsar la creatividad y la solidaridad, proponemos a la comunidad, en especial a los adultos mayores de Junín, que participen con un regalo para donar al Comedor Comunitario Nariguetas, ubicado en Larrory 1220”.
“Los presentes pueden ser manualidades, indumentaria, juguetes o alimentos. La propuesta es abierta a toda la comunidad y el requisito principal es que sean preparados con mucho amor. Para agradecerles su colaboración realizaremos luego un sorteo de premios”, agregó la directora de la Asociación civil.
La fecha límite para efectuar la donación es el jueves 13 de agosto y hay que comunicarse al WhatsApp 2364-578259.
--
COMENTARIOS