Por la crisis económica cerró sus puertas el Hotel Copahue, un clásico de Junín
La información fue confirmada anoche a Democracia por fuentes de la empresa, que tomó la decisión por la incertidumbre que afronta el sector. Estaba sin actividad desde el 20 de marzo pasado.
Tras casi medio siglo de existencia, cerró sus puertas el tradicional Hotel Copahue de Junín, situado en Saavedra 80, en el centro comercial y financiero de nuestra ciudad. Fuentes de la empresa, perteneciente a la familia Bazzani, confirmaron anoche la información a Democracia, que atribuyeron a los meses de inactividad como consecuencia de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
-
--> LEÉ MÁS Autopista 7: comenzarán a pavimentar los tramos inconclusos entre Junín y Chacabuco
-
La decisión fue tomada por los propietarios por no avizorar un futuro claro ante la incertidumbre que afronta el sector.
Como viene informando este diario, el sector hotelero y gastronómico, que está cerrado desde el 20 de marzo pasado, es uno de los más castigados por la crisis económica que generó la cuarentena.
Fundado por Geminiano Bazzani, el Copahue –que significa “calor de hogar”- fue durante muchos años el único hotel cuatro estrellas de la ciudad, que lo llevó a convertirse en un emblema de la región.
En la edificación se apuntó a un estilo colonial, que aún perdura. En sus comienzos tenía 50 habitaciones y con el tiempo se fue ampliando –tras la compra del lote lindero- hasta llegar a las actuales 69.