En sus oficinas, PAMI redujo un 73% la atención personalizada
Desde que se declaró la emergencia sanitaria, la asistencia personal pasó de 30.000 atenciones diarias a 8.000 en todo el país.
La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, destacó las medidas que se tomaron en el Instituto para que los afiliados y afiliadas realicen la mayoría de los trámites de manera digital ingresando a www.pami.org.ar/tramitesonline, sin necesidad de ir a las agencias, con los riesgos que implica en la salud la pandemia por coronavirus.
“Desde que empezó la pandemia, en PAMI tomamos medidas para que las y los jubilados no tengan que salir de sus casas”, reafirmó Volnovich, y destacó “una disminución del 73.4 por ciento de atención presencial en las agencias de todo el país”.
Según explicó la funcionaria, desde PAMI “se automatizó y digitalizó en tiempo récord la mayoría de los trámites que se hacían presencialmente”, en alusión a la inminente y necesaria cuarentena por Covid-19.
Mediante su sitio web, PAMI hizo hincapié en la implementación de los turnos programados para la atención en las agencias de todo el país. En números, desde que se declaró la emergencia sanitaria la asistencia personal pasó de 30.000 atenciones diarias a 8.000.
Además, los trámites personales los puede realizar un familiar o persona de confianza de los y las afiliadas. Para hacerlo, deberán presentar DNI propio y DNI y credencial de la afiliada o el afiliado. El sistema de turnos programados garantiza, al mismo tiempo, el cuidado de los trabajadores y las trabajadoras de PAMI.
Luz
PAMI firmó con el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) un convenio para incluir a los Centros de Jubilados y Jubiladas en el Registro de usuarios y usuarias contemplados por el DNU N°311/2020.
El objetivo es que no les corten el servicio a los centros de jubilados de PAMI durante la pandemia.
La reunión estuvo enmarcada en el trabajo que lleva adelante el ENRE para promover la accesibilidad al servicio en condiciones igualitarias y la defensa de los derechos para la totalidad de usuarias y usuarios del servicio de distribución eléctrica.