El Gobierno de Junín informó que se encuentra pendiente de resolución el pedido enviado al gobierno provincial para habilitar la pesca deportiva en Junín, aunque aclaró que fue realizado antes de que exista el sistema de fases en la provincia de Buenos Aires.
Al respecto, la Secretaria de Gobierno Agustina de Miguel, explicó: “El día 29 de mayo fue enviada la solicitud de autorización para realizar pesca en nuestro partido, con el protocolo correspondiente”. “Hasta el momento no hemos tenido respuesta, aunque sabemos que ahora ya rigen las diferentes fases, lo que implicaría que debemos esperar hasta que pasemos a fase 5 para que se pueda realizar esta actividad”.
Mediante resolución 260/2020, el Gobierno de la Provincia creó el sistema de fases, en el cual los municipios se encuentran incluidos en virtud de la situación sanitaria y epidemiológica que presenten. Puntualmente Junín se encuentra en fase 4, debido a que presentaba casos confirmados de COVID19 en un período de veintiún días inmediatos anteriores a esa norma, y deberá esperar a que se cumpla dicho plazo para pasar a fase 5.
En esa línea, de Miguel indicó: “Una vez que la provincia nos confirme que estemos en fase 5, podremos habilitar la pesca, que entendemos se encuentra dentro del listado de actividades como “Actividades deportivas al aire libre” y que solo se permiten en dicha fase. Sabemos que la actividad pesquera es muy importante para nuestra ciudad, por eso hemos escuchado al sector en varias oportunidades, y hemos enviado la solicitud en el mes de mayo”.
“Ahora, queda esperar a que, si todo sigue como hasta ahora, sin nuevos casos confirmados, tengamos habilitada la actividad en pocos días”, finalizó la funcionaria.
COMENTARIOS