El intendente de Junín, Pablo Petrecca, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca que las empresas juninenses avisen cuando vienen trabajadores o clientes de afuera de Junín. El fundamento es asegurar la continuidad de los servicios y actividades económicas protegiendo a los trabajadores en particular y a la comunidad.
El jefe comunal fundamentó en la solicitud que resulta imperioso intensificar las medidas de prevención a fin de mitigar la propagación del virus, el cumplimiento de las medidas preventivas, como así también la detección de casos y el rastreo de contactos. “Esto solo puede darse con el apoyo de todas y cada una de las partes de la comunidad, con una firme coordinación”, afirmó.
Control
Según la evaluación de la Mesa de Salud, este método de control resulta el más conveniente, a fin de llevar adelante la protección y control sanitario con motivo del ingreso de personas a la ciudad, como su posterior permanencia en lugares que no sean sus domicilios, en la vía pública, espacios de acceso público o en actividades esenciales o de provisión de servicios.
El objetivo es elaborar un compromiso entre el municipio y la persona/razón social, mediante el cual esta última asume la responsabilidad de brindar toda la información necesaria al Gobierno de Junín, a fin de colaborar con las distintas herramientas y medidas de prevención que desde el Ejecutivo Municipal y la Mesa sanitaria de crisis de salud se llevan a cabo.
Se buscan optimizar datos para una mejor trazabilidad y seguimiento de aquellos trabajadores, proveedores y/o prestadores de servicios de la persona / razón social que deban ingresar a Junín desde zonas con circulación viral activa, todo con el objeto de prevenir posibles contagios de Covid-19.
Protocolos
“El Gobierno de Junín asume el compromiso del cumplimiento del protocolo sanitario de atención, tanto para consumidores como para proveedores de mercaderías, de su giro comercial o industrial, comprometiéndose a poner toda su diligencia para el cuidado y protección sanitaria, velando por el cumplimiento de los protocolos sanitarios”, dijeron.
Se trata de tener toda la información necesaria para prevenir y actuar rápidamente en caso de que ingrese a nuestra ciudad alguna persona sospechosa de tener coronavirus.
--
COMENTARIOS