None
Las máquinas viales alisan el terreno, ayer, pasando la zona del Golf.
UNA OBRA CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LA REGIÓN

Avanzan los trabajos en el tramo Junín-Chacabuco de la Autopista 7

Eduardo Diotti, secretario general de la seccional local de la Uocra, afirmó a Democracia que el trayecto estaría finalizado antes de marzo del año que viene. Con respecto a la variante de Chacabuco, anticipó que antes de fin de año arrancarán las tareas.

La obra de la autopista en la Ruta Nacional 7 continúa a buen ritmo. De hecho, según pudo comprobar ayer Democracia en una recorrida por la carretera, las máquinas viales realizan distintas tareas en el tramo entre Junín y Chacabuco. “Antes de marzo del año que viene el trayecto estará finalizado”, afirmó a este diario Eduardo Diotti, secretario general de la seccional local de la Uocra. 
“Se está trabajando sin pausa, haciendo las alcantarillas, y todo lo que faltaba desde el kilómetro 255 hasta pasando la zona del Golf”, dijo el gremialista. Y agregó que también trabajan realizando las conexiones de gas, de electricidad, de fibra óptica”. 
“La obra de la autopista es una prioridad para este gobierno y para Vialidad Nacional y antes de fin de año comenzará la obra de la variante de Chacabuco”, anticipó Diotti. 
En este contexto, dijo que “el 1° de julio próximo comenzarán a colocar el asfalto de la nueva mano de la autopista”, al tiempo que “se irán completando los distintos tramos” que quedaron sin terminar. 
La firma de las modificaciones de obras, por el cambio de autovía a autopista, se realizó la semana pasada, situación que aligeró todos los procesos administrativos. 
“En obras viales se está generando empleo para unos 200 trabajadores de Junín”, manifestó Diotti. “Solo algunos maquinistas y el personal administrativo es de afuera”, indicó. 

Ruta Nacional 188
Por otra parte, el ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, comenzó ayer la obra de rehabilitación integral de la Ruta Nacional 188, en el tramo que une a Junín con Rojas y Pergamino. 
Como anticipó Democracia, la obra demandará una inversión nacional superior a los $ 558 millones y beneficiará a más de 4000 usuarios del corredor.
El proyecto consiste en la ejecución de tareas de bacheo profundo y la posterior repavimentación de la calzada de concreto asfáltico de 7.30 metros. En paralelo, se realizará el reacondicionamiento de las banquinas de 3 metros de ancho y, del mismo modo, se repavimentarán las banquinas en el paso por la localidad de Rojas.
“Vialidad Nacional está desarrollando un trabajo muy importante para reactivar la obra pública en el norte bonaerense. El presidente Alberto Fernández nos pidió que redoblemos el esfuerzo para poner en marcha obras largamente postergadas. Con la rehabilitación de los trabajos de la Ruta 188 estamos cumpliendo el compromiso que asumió el ministro Gabriel Katopodis cuando la visitó”, manifestó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.


Los trabajos se desarrollarán en un tramo de la Ruta Nacional 188 que desde el pasado 29 de febrero es administrado bajo la gestión de la empresa estatal Corredores Viales SA, cuyo capital accionario pertenece al ministerio de Obras Públicas (51%) y Vialidad Nacional (49%).
La Ruta Nacional 188 es un importante corredor productivo de la región transitado por más de 4000 usuarios al día. Esta vía de comunicación es fundamental para el traslado de la producción agrícola y las manufacturas industriales de Buenos Aires y el sur de Santa Fe.
Los trabajos entre Rojas y Pergamino se complementan con las obras de mantenimiento de más de 200 km del corredor entre Junín y General Villegas, reactivadas a fines de mayo durante una recorrida técnica del gerente ejecutivo de Vialidad.

--

--> ¿Queres vender algo? Publica en Qué Destacados

COMENTARIOS