El gobierno bonaerense dio a conocer el nuevo listado de fases en los que se encuentra cada municipio, y si bien algunos retrocedieron por contabilizar nuevos casos en los últimos días, otros avanzaron.
En la Cuarta Sección Electoral Junín y Chacabuco son los únicos de los 19 municipios que quedaron en Fase 4, ya que los otros 17 pasaron a Fase 5, que permite salidas recreativas, mayores reaperturas comerciales y reuniones de hasta diez personas, entre otros puntos.
Varios intendentes de comunas en Fase 5 destacaron en las últimas horas que en sus comunas la actividad comercial, por ejemplo, está rondando entre el 80 y el 90%, lo que se dice una "nueva normalidad".
En ese marco, 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem, Lincoln, Pehuajó, Rivadavia, Trenque Lauquen lograron llegar a ese estado.
Junín, en tanto, tendrá que aguardar a la próxima semana, de acuerdo a la evolución epidemiològica, para poder igualar la situación de sus vecinos. Es que el municipio gobernado por Pablo Petrecca tuvo cuatro casos positivos en una semana y hay varias personas en aislamiento preventivo por esa situación.
COMENTARIOS