None
Solicitan la prórroga mínima por tres meses de la Comunicación A 6949.
AL BANCO CENTRAL

Piden que se posterguen las cuotas del UVA automotor

Los ahorristas de Junín y la Región con créditos UVA automotor personales y prendarios le pidieron al Banco Central de la República Argentina (BCRA), que conduce Miguel Pesce, que prorrogue por tres meses más el cobro de cuotas que se indexan por la inflación.
La situación económica apremiante que viven muchos deudores, algunos sin ingresos, los lleva a pedir esta medida, además de una solución de fondo a un sistema al que consideran “una estafa”.
Así se lo explicaron los letrados del grupo Autoconvocados UVA Automotor. Centenares de vecinos de la Región reclaman por una solución ante préstamos que en muchos casos se convirtieron en “impagables”. Según ellos, hay unos 700.000 préstamos de este tipo en todo el país, en su mayoría otorgados por bancos estatales.
“Los tomadores de créditos UVA, personales y prendarios nos encontramos en imposibilidad de cumplir con nuestra obligación de abonar las cuotas, dado que nuestra problemática ante el sistema UVA, aún no resuelta, se encuentra agravada en este contexto de crisis económica, resultante de la cuarentena. Conforme que nuestra solicitud es coherente a los hechos mencionados, esperamos una solución favorable y urgente, el tiempo nos apremia”, sostuvieron.
Integrantes del grupo, además, mantuvieron una reunión vía Zoom con diputados nacionales con la finalidad de conseguir apoyo en el pedido de informe al BCRA para que evalúe la situación de los UVA personales y prendarios, proyecto del diputado Enrique Estévez.
“Solicitamos la prórroga mínima por tres meses de la Comunicación A 6949 debido a la continuidad de la cuarentena, y previsión económica resultante de esta. La dificultad de generar ingresos, en forma total o parcial, teniendo necesidades, esenciales y prioritarias que satisfacer; y estando próximo la conclusión del plazo (30 de junio) de operatividad de la comunicación, resulta necesaria la continuidad de este paliativo, generado por la entidad (BCRA) con la finalidad de resguardar a nuestras familias durante el período de cuarentena”, explicaron desde el grupo de ahorristas. 

COMENTARIOS