None
Carolina Echeverría (UDAI 1), Mario Scorsetti (PAMI) y Lucía Astudillo (UDAI 2).
EL BENEFICIO LLEGARÁ A 750 ABUELOS DE JUNÍN

Jubilados cobrarán $ 1600 en reemplazo de los bolsones

"Nos reunimos para armar una agenda en conjunto entre PAMI y Anses y empezar a trabajar para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”, destacó Mario Scorsetti.

Las titulares de las UDAI 1 y 2 de Anses en Junín, Carolina Echeverría y Lucía Astudillo respectivamente, mantuvieron una reunión con el jefe Regional de PAMI, Mario Scorsetti, en la que dialogaron sobre los cambios en el programa Pro Bienestar, a través del cual se pagará la suma de 1600 pesos a los jubilados en reemplazo de los bolsones de alimentos. 
Cabe recordar que los bolsones se entregaban en los centros de jubilados, pero fueron suspendidos por el aislamiento preventivo del coronavirus. La nueva modalidad se implementará por única vez en un pago extraordinario correspondiente a marzo, abril y mayo en reemplazo de los bolsones de alimentos. La suma será desde $ 1600 y varía de acuerdo a la modalidad y a la zona geográfica.

Los bolsones no se reparten en los centros de jubilados por la pandemia y ahora se abonará en el recibo de haberes, explicó Scorsetti.

Los pagos de este bono del Programa Alimentario de PAMI se realizarán entre hoy (viernes 15 de mayo) y el jueves 21 de mayo y alcanzará a 540.000 jubilados y jubiladas del país.
El pago se hará según la última cifra del DNI, a razón de dos dígitos por día hábil.

“Se abonará con los haberes”
Sobre esta nueva modalidad, Scorsetti dijo: "Nos reunimos para armar una agenda en conjunto entre PAMI y Anses y empezar a trabajar para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de nuestra ciudad. En este caso, por el programa alimentario que se comenzará a pagar a partir del viernes (hoy). Los bolsones no se reparten en los centros de jubilados por la pandemia y ahora se abonará en el recibo de haberes".
En tanto, Echeverría afirmó: "Nos reunimos para poder enlazar las acciones de gestión entre PAMI y Anses con este nuevo programa que alcanza en Junín a 750 abuelos. Anses incorporará a la jubilación de cada uno de ellos el pago de estos $ 1600".
Por último, Astudillo señaló que "la idea es trabajar en conjunto y de manera articulada para beneficiar y acompañar a los adultos mayores en este momento tan crítico, ya que ellos son población de riesgo".

COMENTARIOS