El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó un encuentro con los representantes de cada una de las localidades del Partido para hacer una puesta en común sobre el trabajo realizado, las necesidades y las actividades que se pueden flexibilizar en cada caso. Destacan la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad de los vecinos para dar cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Además, Petrecca les informó a cada parte que se trabaja en un decreto para posponer las elecciones a delegados, debido a la situación de público conocimiento que atraviesa la sociedad.
Una de las presentes en la reunión fue Matilde Calazza, delegada de Morse, quien manifestó: “Cada vez que nos reunimos con el intendente el balance es muy positivo y mantuvimos una reunión muy cordial. Se mostró muy preocupado por la salud del pueblo y quedó muy conforme escuchando a todos y cada uno de nosotros. Le comentamos en qué situación nos encontramos y cuál es la actividad que necesitaríamos flexibilizar”.
"Los vecinos de Morse acataron muy bien todas las medidas de prevención y el aislamiento, con total responsabilidad. Como siempre lo dije, se mantuvo un mismo lineamiento con el municipio, siempre respetando las medidas adoptadas, como el horario de cierre de comercios. Así que estamos muy conformes con la respuesta que hemos tenido por parte de ellos".
Elecciones
La delegada también indicó: “El intendente nos comunicó el hecho de que va a salir un decreto en el que se pospondrá para más adelante la realización de las elecciones de los delegados, así que seguiremos trabajando con las mismas energías que tuvimos desde el comienzo para ver si podemos seguir al frente de esta función”.
Por su parte, Robertino Mouras, delegado de Agustín Roca, afirmó: “La reunión fue realmente muy buena, hicimos un balance de todo lo que estamos viviendo en los pueblos con esta situación. En Roca lo venimos manejando muy bien y no hemos tenido inconvenientes hasta ahora. La gente está acatando respetuosamente cada una de las medidas tomadas”.
“También se han realizado fiscalizaciones y controles en los precios máximos en los comercios y todos están respetando los precios como se debe. Eso es muy bueno para todos los vecinos, sobre todo en esta época que vivimos”, añadió Mouras.
Concientización
En tanto, Leandro Mignacco, de Agustina, afirmó: “La gente se ha concientizado bastante y hemos mantenido una reunión con el intendente para informarle sobre la situación que tenemos en Agustina. Se está trabajando muy bien para ayudar a la gente que no tiene para salir a Junín, que es un servicio esencial por el tema del cajero y por eso se les está dando una mano muy grande”.
Además, Mignacco señaló: “Quiero destacar la solidaridad y cooperación por parte de todos los vecinos en esta situación. Algunos tienen la posibilidad de venir hasta Junín y le dan una mano a quien lo necesita”.
A su vez, Abel Castrillón, delegado de Saforcada, mencionó: “Estuvimos hablando sobre toda la problemática que atraviesa el país y la situación particular de cada pueblo. Tocamos un montón de temas referidos a la administración y el control de entradas, salidas de personas. En Saforcada la gente se adaptó muy bien”.
COMENTARIOS