Berni en Junín: “Si la curva de contagio se revierte van a volver los controles de antes”
El ministro de Seguridad agregó que “la decisión de sacar a los policías de los controles no fue caprichosa”.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, estuvo esta tarde en Junín, junto al intendente, Pablo Petrecca, y otros dirigentes políticos, donde analizó el trabajo realizado en la región ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
“La decisión de sacar a los policías de los controles no fue caprichosa, sino tiene que ver con el análisis de acciones que venía realizando los policías y las futuras que deberán realizar. Las que teníamos programadas se están postergando, ya que se ha achatado la curva de contagio y si la situación se revierte van a seguir los controles que estaban antes”, afirmó Berni en conferencia de prensa.
“Todos sabemos que los controles son administrativos y epidemiológicos, y no tienen la facultad de detectar la presencia del virus. Lo importante, en materia de seguridad, es que a partir de ahora deberán seguir trabajando como lo venían haciendo permanentemente”, destacó.
Villegas
En la mañana, el Ministro estuvo en General Villegas, junto al intendente local, Eduardo Campana.
“Estamos recorriendo el interior provincial con el ojo puesto en el funcionamiento de los comités de crisis y analizando como cada municipio va adaptando sus condiciones sanitarias para hacerle frente a esta pandemia que ha paralizado el mundo”, afirmó Berni durante una conferencia de prensa, y felicitó al intendente por “la organización, el equipamiento y por su equipo médico”.
A su vez, el titular de la cartera de Seguridad sostuvo que “estamos entrando en una etapa difícil porque viene el invierno y nadie sabe cómo el frío va a actuar en la velocidad de contagio del virus”, aunque manifestó: “me voy de General Villegas con la tranquilidad de saber que hay un equipo que está funcionando”.
Finalmente, Berni aseguró que “en el interior el denominador común es la gran responsabilidad con la que los ciudadanos bonaerenses llevan adelante el distanciamiento social” y destacó que ello “ha permitido que no haya casos de transmisión comunitaria”. No obstante, el ministro advirtió que “igualmente hay que ser muy cuidadoso y estar muy atentos, con mucho control epidemiológico”.
Pinto
Ya en horas del mediodía, Berni arribó a General Pinto donde fue recibido por el intendente local, Alfredo Zavatarelli.
En conferencia de prensa, Berni remarcó que "se coordinaron las acciones y se generaron los vínculos necesarios para afrontar el período que se viene en esta pandemia" y aseguró: "nos vamos muy contentos porque tenemos una localidad donde no hay circulación viral y esto no es casualidad, se debe al esfuerzo del intendente y al acompañamiento de cada uno de los vecinos que han llevado adelante la cuarentena con mucha responsabilidad".
Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad se refirió a los efectos del distanciamiento social en la economía interna de la región y dijo que se trata de "una situación que todos entendemos que es ajena a la voluntad de cualquiera", pero que "el gobierno nacional y el provincial se han puesto al frente para paliar y atravesar esta crisis económica".
"Aquí están totalmente preparados", reafirmó Berni al referirse al despliegue sanitario montado en la localidad y concluyó: "no solamente por los recursos materiales sino también con recursos humanos y fundamentalmente en la organización que se necesita para transitar, si es que toca, la experiencia de atender casos de coronavirus".
Durante la recorrida, el ministro además visitó el hospital municipal de General Pinto, donde los funcionarios locales diseñaron un espacio exclusivo para atender posibles pacientes de Covid-19".