La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín participa del desarrollo de un protocolo de higiene y salud en el trabajo con el fin de uniformar las normas y organizar los mecanismos de control de su cumplimiento.
El documento, aún en confección, es producto de la labor conjunta de: ATSA filial Junín, La Plata, Zona Norte y Zona Sur; representantes de las cámaras patronales del sector salud (FECLIBA y ACLIBA); y autoridades de los Ministerios de Salud y Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Héctor Azil, secretario general de la filial Junín, destacó: “Realizamos una videoconferencia entre los involucrados y avanzamos mucho en el texto general. Esperamos concretar la norma en los próximos días, con el objetivo de brindar el mayor respaldo sanitario posible al personal de la salud”.
A su vez, destacó “la importancia que tiene lograr el consenso del sector gremial y el empresarial en el marco de los Ministerios que tienen injerencia directa tanto en el establecimiento de normas, como en el control de su cumplimiento”.
COMENTARIOS