Tras la aprobación del gobierno bonaerense, conforme fue informado ayer por Democracia, vuelven a abrir los siguientes rubros y servicios, siguiendo los protocolos de seguridad e higiene por el coronavirus:
1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos: de lunes a viernes, en el horario de 7 a 17.
2. Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas: de lunes a viernes, de 8:15 a 13:45.
3. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas: en horario a definir.
4. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio: de lunes a viernes, en el horario de 11 a 15.
5. Atención médica y odontología programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo: de lunes a viernes, en el horario de 7 a 17.
6. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo: lunes a viernes, en el horario de 7 a 17.
7. Ópticas, con sistema de turno previo: lunes a viernes, horario de 7 a 17.
8. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes: de 7 a 17.
9. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género: lunes a viernes, en el horario de 9 a 12, y sistema de guardias pasivas de 24 horas, de lunes a domingo.
Según informaron desde el municipio a Democracia, hoy el intendente Pablo Petrecca daría una conferencia de prensa para anunciar los nuevos pedidos de excepciones.
COMENTARIOS