Continúan las tareas de limpieza
Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, empleados municipales continúan trabajando en la limpieza de los distintos sectores de la ciudad y el Partido. En ese sentido, la secretaría de Espacios Públicos realiza la recolección de ramas, montículos y escombros, además de llevar adelante tareas de poda y mantenimiento de plazas y boulevares.
Dichas tareas se realizan con personal reducido, por lo cual existen demoras en el servicio que, sin embargo, comienza a reestablecerse en los distintos barrios. Es por ello que desde la Secretaría llaman a los vecinos a respetar los días y horarios estipulados para la recolección y evitar sacar grandes cantidades de montículos y escombros.
"Estamos trabajando en los diferentes sectores de la ciudad y nos hemos encontrado con una gran cantidad de escombros y ramas, debido a que estamos trabajando con menos personal. Pero estamos abocados a reacomodar esta situación. Esto nos atraviesa a todos, por eso les pedimos a los vecinos que no saquen tantos montículos en estos días", afirmó el secretario de Espacios Públicos, Germán Aguilar.
"La sección de montículos fue una de las más afectadas durante la cuarentena, pero queremos llegar a todos los lugares de Junín, como se debe. Por eso estamos trabajando con los equipos viales, levantando las bolsas con una compactadora y, con el personal de tareas varias, ocupándonos de la parte de ramas y montículos grandes. También está la gente de poda haciendo la tarea en calles y boulevares para solucionar este problema", dijo Aguilar.
"Además, estamos trabajando en todos los espacios públicos, con el corte de pasto y mantenimiento. Lo hacemos por seguridad e higiene, a pesar de que son lugares en donde la gente no puede ir", agregó.
"El compromiso del empleado municipal para que la ciudad esté limpia y ordenada es total", dijo.