Gestionan acercar cajeros móviles del Bapro a zonas rurales
El bloque del Frente de Todos apunta a que el Banco Provincia disponga de una máquina expendedora de billetes para trasladarla a las distintas localidades del distrito.
Concejales del Frente de Todos realizan gestiones ante el Banco de la Provincia de Buenos Aires para acercar cajeros automáticos móviles a los vecinos de las localidades rurales del partido de Junín.
Al respecto, el concejal Maximiliano Berestein manifestó: "Como consecuencia del avance de la pandemia y las disposiciones de aislamiento social preventivo obligatorio y la inactividad del transporte interurbano, hay muchos vecinos de las localidades del partido que no tienen la posibilidad de acceder a las instituciones bancarias para retirar dinero o hacer otras operaciones".
Y el edil meonista agregó: "A partir de la demanda que hemos recibido de nuestros vecinos, iniciamos conversaciones con el directorio del Banco Provincia, a través del director Sebastián Galmarini, para gestionar y acceder a la disponibilidad de un cajero automático móvil para abastecer a las localidades”.
Además, indicó: “Presentamos un pedido de comunicación en el Concejo Deliberante dirigido al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, para solicitar el servicio del cajero automático móvil y de esta manera llevarle una solución a la necesidad de los vecinos”.
“Si bien somos conscientes de que estas herramientas bancarias están asistiendo a los sectores más poblados de la Provincia, en pos de descongestionar las prestaciones bancarias por el coronavirus, esperamos poder contar con este recurso, para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos del partido”, afirmó.