La Escuela Técnica 1 de Junín entregó ayer unas 70 máscaras faciales para el personal de salud del Hospital Interzonal, que servirán para prevenir el contagio del coronavirus. Además, informaron que se están confeccionando otras 40 para los Bomberos de nuestra ciudad.
Esta producción se da en el marco del proyecto iniciado por el Club de Emprendedores para elaborar estas protecciones. Las máscaras son confeccionadas por más de 23 emprendedores, comerciantes e instituciones de la ciudad que ofrecieron sus impresoras 3D para poder construirlas.
En esta primera tanda se busca llegar a las 600 y luego poder hacer otra tanda, que serán entregadas al personal que cumple funciones en la vía pública.
Sobre esta iniciativa, Mariano Gentilucci, coordinador del Club de Emprendedores y de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, manifestó: "Desde hace algunas semanas comenzamos a coordinar una propuesta de tecnología para enfrentar esta situación”.
“Son impresoras 3D de voluntarios de la ciudad que sirvieron para imprimir máscaras antiestornudos. Este trabajo lo hacen 23 máquinas que hay en Junín. Comenzamos a ver cuál era el diseño justo para poder realizarlas e incluso nos reunimos con el Dr. Carlos Lombardi, secretario de Salud del municipio, para ver cómo las hacíamos”, dijo Gentilucci.
Además, agregó: “Agradecemos a Edgar de la empresa Ricser quien donó el material plástico con el cual se hace el marco de la máscara. La primera tanda fue de 100 que se pusieron al servicio de la Mesa de Emergencia Sanitaria, donde están todas las instituciones médicas de la ciudad. Se reparten según la prioridad sanitaria del momento. Las primeras fueron para el Hospital y las salas donde hay vacunación. La idea es llegar a las 600 máscaras en esta primera tanda y cubrir a todas las instituciones médicas”.
"En una segunda etapa, queremos llegar a todo el personal que está al servicio de la comunidad. Estamos muy contentos porque se involucró mucha gente y queremos agradecerles a los más de 23 chicos que pusieron sus impresoras al servicio de la comunidad. De esta manera, podemos hacer frente a esta pandemia”.
Para finalizar, expresó que “desde el Club de Emprendedores vamos a seguir trabajando y buscando alternativas para afrontar esta situación. Estamos muy agradecidos por todo lo que se está generando en beneficio de los vecinos de la ciudad. Estas máscaras son muy importantes para el personal que está en contacto con los vecinos que circulan por la ciudad”.
Unnoba
Seis entidades de salud de la ciudad de Junín recibieron en total 700 máscaras protectoras realizadas por la Unnoba.
Se trata del Hospital Interzonal “Dr. Abraham Piñeyro”, la Clínica Centro, el Sanatorio Junín, la Clínica Imec, La Pequeña Familia y el Centro Nefrológico del Noroeste.
Además, se entregaron otras 500 máscaras a las autoridades municipales de Bragado, para que sean distribuidas en centros sanitarios de dicha localidad.
La entrega de las 1200 máscaras de protección facial es una iniciativa que tiene el objetivo de hacer un aporte para los efectores de salud frente a la pandemia de coronavirus.
“Queremos agradecer a los miembros de la Universidad que hicieron el diseño, a la firma eMe-Be que colaboró con el troquelado y a la empresa Indelplas, que es el lugar donde pudimos desarrollarlas de manera industrial, lo que nos va a dar una capacidad de respuesta importante”, explicó el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit.
COMENTARIOS