El Gobierno de Junín continúa realizando controles en los distintos comercios habilitados de la ciudad, con el objetivo de cuidar la salud y el bolsillo de los vecinos.
Las inspecciones están a cargo de la dirección general de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, con la colaboración del personal de Control Ciudadano y Bromatología.
En esta oportunidad, las inspecciones se llevaron a cabo en otros tres supermercados de origen chino, donde se secuestró mercadería en mal estado y se infraccionó a sus titulares por no respetar los precios máximos establecidos por el Gobierno nacional, que deben retrotraerse al 6 de marzo último.
Mercadería vencida
Al respecto, el titular de la dirección que respalda a los consumidores, Fernando Scanavino, manifestó: "En el supermercado ubicado en 12 de Octubre esquina Posadas encontramos que se respetan los precios máximos que sugiere el Gobierno nacional, pero se secuestró mercadería vencida y en mal estado, por lo que labramos un acta de infracción".
"Asimismo, estuvimos en el supermercado ubicado frente a la plaza Alem y el de Jean Jaures y Primera Junta, procediéndose al decomiso de una buena cantidad de mercadería en mal estado, incluidos fiambres, embutidos, lácteos, pastas frescas, latas y conservas".
Estos controles se acentuaron luego de varios reclamos de vecinos en las redes sociales por incrementos excesivos en algunos productos, situación que comenzó a normalizarse en los últimos días, a raíz de las inspecciones.
COMENTARIOS