El intendente Pablo Petrecca se reunió con el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit; la vicerrectora, Danya Tavela; y autoridades sanitarias.
A TRAVÉS DE UN DECRETO MUNICIPAL

Restringen los horarios de atención al público en el sector comercial de Junín

Las excepciones a la medida dispuesta por el intendente Pablo Petrecca son las casas de comida, que podrán continuar con el delivery hasta las 22; los servicios de taxis y remisses, que podrán trabajar hasta las 22; y las farmacias, que continuarán con su horario habitual.

Por medio del decreto 579 emitido por el intendente Pablo Petrecca se modificó el régimen en los establecimientos comerciales de la ciudad, a los efectos de extremar las medidas de prevención contra el avance del coronavirus. 
Las excepciones al caso son las casas de comida, que podrán continuar con el servicio de delivery hasta las 22 (entre las 19 y las 22 deberán trabajar a puertas cerradas); los servicios de taxis y remisses, que podrán trabajar hasta las 22 y, en casos excepcionales (por motivos de salud o fuerza pública), trasladar pasajeros por fuera de ese horario; y las farmacias, que continuarán con su horario habitual. 

La excepción es para las casas de comidas, que podrán hacer delivery hasta las 22. Agustina de Miguel Secretaria de Gobierno.

En el caso de los taxis, el horario es de 7 a 22, y pueden extenderlo en aquellos casos excepcionales. Agustina de Miguel Secretaria de Gobierno.

Por otro lado, las actividades de asistencia ante emergencias como veterinarias, cerrajeros o mecánicos deberán cumplir con esta modificación restrictiva, aunque podrán continuar con sus servicios más allá del límite mediante guardias pasivas.
La secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, afirmó: "Quiero agradecer a la Sociedad Comercio e Industria, la Cámara Hotelera y Gastronómica y el Sindicato de Empleados de Comercio por el acompañamiento y la predisposición, porque las tres instituciones tienen una injerencia más que importante en la temática del decreto 579, en el que se establece que todos los comercios enumerados en el artículo 6 del DNU del Presidente de la Nación tengan un horario de apertura a las 7 horas y trabajen de corrido hasta las 19”.
“La excepción estará puesta para las casas de comidas, en las que se podrán realizar ventas a la comunidad a través del servicio de delivery, que podrá extenderse hasta las 22”, destacó.
“En el caso de los taxis, el horario es de 7 a 22, y pueden extenderlo siempre y cuando se trate de casos excepcionales que hagan a la salud o que sean de fuerza pública. Vamos a requerir que cada taxi lleve solo a una persona y solo podrán ser más en casos totalmente excepcionales”, agregó y aclaró que "las farmacias van a continuar con su horario habitual”.