Conforme a la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, en Junín se están llevando a cabo operativos a los fines de garantizar el cumplimiento de la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional.
En este sentido, hoy fueron clausurados los accesos de Ruta 65 y Camino del Resero; Intendente de la Sota y Ruta 7; y Las Gallaretas y Ruta 65, calle que conecta con el Camino a la Laguna.
Además, entre las 0 horas y 8, los pasos a nivel de avenida República, Alberdi y Pastor Bauman están cerrados al tránsito (vehicular y de transeúntes), con controles de personal de tránsito y policial.
Esta medida se está repitiendo todas las noches y sólo pueden pasar los bomberos, las ambulancias y los móviles policiales.
De esta manera, los únicos cruces habilitados, durante la madrugada, son los de Rivadavia y Primera Junta, en donde hay estrictos controles policiales para dar cumplimiento al Aislamiento Social Obligatorio.
Actualmente, para evitar la proliferación del virus, se encuentran bloqueados totalmente los pasos a nivel de Intendente de la Sota, Almirante Brown, Ricardo Rojas y la alcantarilla de calle Chile.
En el marco de los operativos fijos y dinámicos en localidades y sobre las rutas, ya se aprehendieron a 80 ciudadanos que incumplían el aislamiento social preventivo y obligatorio en el Departamento Judicial de Junín.
“Se seguirá trabajando con el fin del correcto uso de la cuarentena evitando que los habitantes de Junín o la región circulen sin motivo algunos haciéndoles entender que la mejor vacuna que hay en el mundo para el COVID 19 es el aislamiento. De esta manera nos cuidamos entre todos”, afirmaron desde el municipio.
COMENTARIOS