None
Petrecca encabezó el acto de entrega de 107 mochilas completas.
ACTO EN BETO MESA

El municipio entregó mochilas y kits escolares

“Queremos que cada familia pueda mandar a su chico a la escuela y que cada alumno pueda contar con las herramientas necesarias”, aseguró el intendente Petrecca.

El pasado martes, el municipio de Junín entregó mochilas y kits escolares a estudiantes del nivel secundario, en un acto que se realizó en el Complejo Polideportivo Beto Mesa.
Fueron 107 las mochilas entregadas con carpetas, lápices, lapiceras, cartucheras, marcadores, sacapuntas, hojas rayadas y cuadriculadas, entre otros elementos. De esta manera, el Estado se hace presente una vez más para garantizar la igualdad de oportunidades y que todos los chicos cuenten con las herramientas necesarias para comenzar el ciclo lectivo.
El intendente, Pablo Petrecca, manifestó: "Es muy importante que el Estado acompañe como lo hemos hecho hasta ahora, sobre todo a las familias a las que más les cuesta poder conseguir los kits escolares. Es un esfuerzo muy importante que realizamos todos los años, tanto a nivel inicial, primario como en este caso con los del secundario”.
“Hemos escuchado muchas historias de familias que te dicen que no mandan a sus chicos a la escuela porque les da vergüenza el hecho de no poder contar con los útiles que otros compañeros tienen. Por lo tanto, ahí es donde debe estar presente más que nunca el Estado porque, en definitiva, nos iguala y nos da las mismas oportunidades”, destacó.
“Queremos que cada familia pueda mandar a su chico a la escuela y que cada alumno pueda contar con las herramientas necesarias para poder llevar adelante el proceso de enseñanza y aprendizaje como corresponde”, dijo Petrecca y agregó: "Nos pone muy contentos poder acompañar por otro año más a todas estas familias”.
Por su parte, Orlanda D’Andrea, directora de Educación del municipio, expresó: "Cumpliendo con lo que iniciamos la semana pasada con la entrega de mochilas para nivel inicial y primario, ahora hemos podido realizar lo mismo para alumnos de nivel secundario y eso nos pone muy contentos. Hemos asistido a estas familias con 107 mochilas que contienen carpetas de dibujo, de clase, hojas rayadas y cuadriculadas, cartucheras, lápices, lapiceras, reglas, sacapuntas, gomas, marcadores y tijeras”.
“Tomamos contacto con estas familias la semana pasada y se mostraron realmente muy agradecidas por esto, porque sin esta oportunidad que les brindamos desde el municipio se les hace realmente muy difícil llevar a sus hijos al comienzo de clases”, agregó.
Por último, la funcionaria remarcó que “tenemos una canasta muy económica en términos escolares y esto viene a dar respuesta a estas necesidades que tienen las familias. Todo esto está pensado en acciones que nos pide el intendente para que cada uno pueda empezar de la misma manera el ciclo lectivo”.

COMENTARIOS