Por el coronavirus, ayer fue suspendida la última jornada de la muestra agroindustrial a cielo abierto Expoagro 2020 que se estaba realizando en el predio y autódromo de San Nicolás, ubicado sobre la Ruta 9 (km 225) a 225 kilómetros de Buenos Aires, 76 km de Rosario y a 165 de Junín.
Democracia, nuevamente presente en este evento, que contó con una amplia agenda de actividades, el jueves recorrió los stands (y el del Gobierno de Junín), y dialogó con los expositores y visitantes que llegaron desde distintos puntos del país.
Desde el espacio de nuestra ciudad (stand N° 1361), el director de Turismo, Luis Bortolato, expresó: "Estamos muy contentos. Llegamos a los 2 mil seguidores en Instagram de Turismo que para nosotros es importante. Este lugar, que tenemos otra vez, nos permite mostrar a Junín como destino turístico en lo que la gente se prendió".
"La idea de este año fue mostrarnos como una ciudad turística de encuentros y eventos, donde durante todo el año hay cosas para visitar. Es una ciudad cercana a los principales centros emisores de turismo de la Argentina, como el área metropolitana de Buenos Aires y Rosario", apuntó.
"Esto le da una potencia a Junín como destino de cercanía y para ello hay que desarrollar la ciudad turística", afirmó.
"El campo sigue adelante"
En la zona de prensa, el productor juninense Rodrigo Esponda conversó con este diario y dijo: "Estuve recorriendo, viendo las distintas innovaciones y hay puntos que son muy importantes. Por ejemplo, en el stand de Scania presentaron nuevos camiones a gas lo que significa un ahorro del 40% en los costos de transporte".
"También se van a hacer ensayos con trigo modificado genéticamente, algo inédito y es argentino. Se va a empezar a sembrar en la zona de Bahía Blanca y es resistente a la seca, lo que es una innovación muy importante. Estoy viendo que el campo sigue adelante", afirmó.
“Siempre hay nuevas tecnologías porque hay gente emprendedora. Más allá de las coyunturas, los emprendedores y el campo siguen dándole para adelante, y se ve en este tipo de muestras", destacó.
"Si bien uno puede manifestar su descontento con las políticas agropecuarias e intentar trabajar para que se modifiquen, eso no tiene que quitar que se tenga que seguir innovando y buscando mejorar la producción. Son cosas paralelas", subrayó.
COMENTARIOS