La nueva escuela primaria Evangélica Pastor Bauman quedó oficialmente inaugurada ayer, en su sede de Fleming 316, con un acto que contó con la presencia de autoridades educativas, municipales y religiosas.
La Dra. Agustina De Miguel, Secretaria de Gobierno del municipio, en representación del intendente Pablo Petrecca indicó que "estos son los momentos más agradables para una gestión pública, como es acompañar a los más chicos en el inicio de su etapa en la escuela primaria. Estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado el acto, con la bienvenida para el inicio de una etapa tan importante para el desarrollo de los chicos, en un período previo al colegio secundario donde van a terminar de formarse”.
Destacó además que "el objetivo fundamental además de la formación educativa de los chicos, es inculcarles valores para el desarrollo como personas con calidez humana. Es muy bueno que ellos estén formados en el compañerismo, la familia, la solidaridad y el respeto hacia el otro".
Por su parte, la directora de Educación del Gobierno de Junín, Orlanda D’Andrea, sostuvo respecto de la puesta en marcha de este nuevo colegio primario de la ciudad que "es muy importante que se le de continuidad a este proyecto educativo. Se trata de una escuela particular con determinados valores que son muy importantes en la formación transversal de los chicos. Es un honor y una alegría poder estar presentes hoy aquí”.
Por último, Cristian Petrecca, apoderado del Colegio Primario Pastor Bauman, aseguró que “el desafío de este colegio tiene que ver con algunos valores que nosotros queremos inculcarles a los chicos, que ya venimos trabajando como dijo Agustina (De Miguel) desde el Jardín Arco Iris; de hecho, este colegio es la continuidad pedagógica del jardín”.
“Entre nuestros horizontes está el valor de la excelencia educativa, queremos enseñar y motivar a los chicos para que den lo mejor de sí mismos, para que sean lo máximo que ellos puedan llegar a ser en la vida. También hacemos mucho hincapié en el compromiso, por eso la necesidad de continuar, no les decimos ‘chicos comprométanse y nos vamos’ sino que nos ponemos al hombro la posibilidad de darle continuidad”, sostuvo.
Para finalizar, el apoderado del Colegio dijo: "Este colegio tiene el desafío de asumir el compromiso educativo en tiempos complejos como los que vivimos en el país, para que nosotros mismos asumamos nuestras acciones y que con el esfuerzo se pueden lograr los objetivos que uno se propone. Para esto es fundamental inculcarles el valor de la comunidad, del trabajo en equipo y la solidaridad”.
COMENTARIOS