La “transformación” de Junín y el “diálogo”, ejes del discurso de Petrecca
El intendente hablará hoy, a las 19.30, en el Salón Rojo del Concejo Deliberante, y pondrá el énfasis además en la cuestión social, el desarrollo económico de la ciudad y la seguridad. También hará un balance del funcionamiento del transporte público.
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, inaugura hoy, desde las 19.30, en el Salón Rojo, el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para este año y, según pudo saber Democracia, diagramó un discurso que se va a sustentar en tres ejes discursivos y va a durar 45 minutos, con un mayor énfasis en el aspecto “analítico que en años anteriores, debido a que no es un año electoral”, expresaron voceros oficiosos del jefe comunal.
“El 2016 se basó en un diagnóstico de la difícil coyuntura juninense, heredada del gobierno anterior. En 2017 versó sobre el inicio de la recomposición económica con el pago de deudas pendientes. En 2018 se comenzaron a vislumbrar los avances de la ciudad, con la concreción de obras como el relleno sanitario y el desagüe pluvial norte. En 2019 sus palabras estuvieron teñidas por la euforia del regreso del transporte público a la ciudad luego de décadas”, señalaron.
El afianzamiento de la seguridad será otro eje ineludible, adelantaron desde el oficialismo comunal.
Y agregaron: “Ahora, en 2020, Petrecca va a describir la foto general comparativa entre aquel lejano 2015 y la realidad de hoy. Sobre esa base va a proyectar los objetivos para este año en base a la transformación lograda en Junín en los cuatro años anteriores que serán el trampolín del diálogo, consenso y desarrollo de la ciudad que se vislumbra hasta 2023”.
Desarrollo social y economía local
“La cercanía con los que menos tienen será la prioridad cero del equipo de trabajo petrequista. Es orden del intendente que no haya ni un juninense con las necesidades básicas insatisfechas”, adelantaron.
“Las pymes y el comercio juninense recibirán todo el apoyo posible del Estado municipal. El desarrollo del comercio y el turismo serán muy importantes”, señalaron.
Seguridad
“El afianzamiento de la seguridad será otro eje ineludible. Hasta ahora no hay grandes hechos con uso de armas, pero el monitoreo seguirá siendo constante las 24 horas, especialmente con el control estricto de la nocturnidad, que antes de 2015 tenía a Junín como el municipio más conflictivo del interior de la provincia de Buenos Aires”, dijeron.
“Obviamente, como en todas las versiones anteriores, habrá un agradecimiento a los vecinos que el año pasado renovaron su apoyo masivo y a los empleados municipales por su incansable trabajo, que estuvo acompañado por muchos logros en materia de derechos laborales, como el convenio colectivo de trabajo”, añadieron.
Transporte público
“En cuanto al transporte público, que fue una promesa en 2015 y una realidad en 2019, se realizará un balance del primer año de funcionamiento y se plantearán objetivos para el futuro inmediato, debido al constante crecimiento de la demanda”, cerraron.