Con una actividad que invita a conocer y disfrutar de la naturaleza y la fauna de la región, la Chacra La Granja prepara este domingo una jornada especial de avistaje de aves, a cargo del guía Bernie Bojko.
Ubicada a la vera del camino, por el tramo que recorre la ruta provincial 46, camino a Morse, aproximadamente en el kilómetro 120, (cinco kilómetros antes de llegar a Morse y a 15 minutos de Junín), la chacra es un emprendimiento familiar que lleva adelante Daniel Ferrúa y que se posiciona como un punto clave del turismo rural regional.
Más de cien especies de aves
Bernie Bojko, un apasionado de la ornitología; se dedica al avistaje de aves desde los 9 años y lleva adelante además una tarea de relevamiento para encontrar nuevas especies en la región.
También acompaña su afición con la fotografía que además le sirve de soporte para su tarea y para poder transmitir su pasión a otros, no solo en las jornadas de avistaje sino también en su página de Facebook: Aves de Junín y del Noroeste de la provincia de Buenos Aires.
“Acá hay muchísimas especies de aves. Contamos con más de cien para ver en esta región. No nos olvidemos que estamos en una región donde están los bañados y las lagunas pampeanas. Es una zona ideal para iniciarse en la actividad”, asegura Bernie que a su vez destaca a la garza blanca, como una de las más conocidas “pero también nos vamos a encontrar especies más difíciles de ver”.
Enmarcado en el avistaje, Bernie asegura que su tarea también “es hacer relevamiento para encontrar nuevas especies en la región”.
Un día de aprendizaje
Sobre la propuesta del domingo, explica: “Hacemos un taller teórico práctico, compartimos nociones básicas sobre la biología de las aves, aspectos ecológicos, conservación, el ecosistema de la región, muestro instrumentos y técnicas de observación, acompañado por una muestra fotográfica”.
Asimismo cuenta con un proyecto educativo con la granja en el que realiza una introducción al avistaje y no solo se explica, también se lleva a cabo una salida práctica.
Para este domingo, desde las 7,30, en la Chacra La Granja, los que deseen participar podrán comunicarse y disfrutar de la charla y un rico desayuno para luego comenzar la actividad en campo en una jornada distinta.
COMENTARIOS