De manera conjunta, personal de Zoonosis y Espacios Públicos del Gobierno de Junín llevan adelante operativos de descacharrado para prevenir el Dengue.
Los trabajos consisten en la limpieza de elementos que puedan acumular agua y basura, ya que son los lugares preferidos del aedes aegypti para poner sus huevos.
En esta oportunidad, las tareas fueron realizadas en el barrio Almirante Brown, en donde, además, se entregaron folletos informativos.
Al respecto, el director General de Zoonosis y Bromatología del Municipio, Julio Ferrero, manifestó: "Nos hicimos presentes en esta zona de la ciudad como representantes de la Secretaría de Salud para dar continuidad a los operativos de prevención e información con los vecinos en cada de sector de la ciudad”.
"Aprovechamos la oportunidad para repartir folletos informativos elaborados para que los vecinos sepan cómo se puede prevenir la enfermedad", contó Ferrero y agregó: "Recomendamos usar ropa que cubra todo el cuerpo y no estar expuestos al aire libre en el amanecer ni en el atardecer, que es cuando más circulan los mosquitos”.
Por su parte, Agustina Cacheiro, directora de Zoonosis, expresó: "Al aedes le gusta poner huevos en lugares donde se acumula y se estanca el agua, por lo tanto, el descacharrado se realizada con el propósito de sacar cubiertas, floreros y toda acumulación de basura que genere que el agua quede estancada y a la sombra, que es el lugar propicio para las hembras de este insecto”.
COMENTARIOS