Juan y Alejandro Martínez integran Manto de Sol.
FOLCLORE

El dúo vocal Manto de Sol competirá en el Pre Cosquín 2020, en Córdoba

Tras ganar en el rubro Dúo Vocal en la sede Junín del certamen, que se realizó en La Ranchería, los hermanos Martínez, acompañados por un grupo de músicos brindarán hoy y mañana todo lo mejor en esta competencia nacional, en el escenario mayor de Cosquín.

Los hermanos Juan Carlos y Alejandro Martínez integran el dúo folclórico Manto de Sol, que participará hoy y mañana en el Pre Cosquín 2020, en Córdoba.
Tras ganar en el rubro Dúo Vocal en la sede Junín del mencionado certamen (realizado en La Ranchería), los hermanos Martínez, acompañados por un grupo de músicos, están preparados para brindar todo lo mejor en esta competencia nacional, en el escenario mayor de Cosquín.
Las voces de Juan y Alejandro (quien además ejecuta guitarra base), son acompañadas también por Benjamín Coluccio (primera guitarra); Daniel Citterio (segunda guitarra), Daniel López (bajo) y Horacio Giménez (bombo).
A pesar de las limitaciones económicas que le significan estar en ese espacio del folclore en Córdoba, puesto por el que no han recibido ayuda oficial para ello, ellos agradecieron a todos sus amigos y colegas que los impulsaron a seguir adelante, destacándose Daniel Citterio quien los colaboró en la preparación de temas.

Música de nuestra tierra
Manto de Sol es un grupo que interpreta temas del cancionero popular del folclore, de reconocidos autores nacionales. Para esta oportunidad ellos eligieron seis temas, de los cuales se utilizan tres para competir: Mama vieja (zamba), El jardín de la República (zamba), El serrano cordobés (zamba), Chacarera del exilio (chacarera), Guitarra compañera (chacarera) y Zamba de Balderrama (zamba).
“Nos preparamos para competir. Por cuestiones de trabajo no nos podíamos juntar mucho con los músicos y demás, pero ganar el Pre Cosquín Sede Junín nos dio el puntapié inicial para seguir por este camino”, manifestó.


“En el tema económico se han organizado eventos, peñas para recaudar y que nos ayude con los gastos que tendremos al viajar, pero la situación económica se tornó difícil. Esperábamos ayuda del Gobierno local, pero lamentablemente no fue así. La única que nos dio una mano fue la diputada Valeria Arata”, dijo.
De todas formas, Manto de Sol dirá presente por primera vez en Cosquín y seguramente dejará su impronta juninense en el escenario  cosquinero, entre las sierras de Córdoba.