El martes 26, en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la Unnoba se concretó el acto de cierre de las actividades anuales de la Secretaría de Extensión Universitaria.
En la oportunidad alumnos de los distintos talleres que se dictaron durante 2019 hicieron una presentación de sus producciones.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario de Extensión Diego Batalla, quien resaltó la respuesta de la comunidad a las propuestas que ofrece la Universidad y calificó el acto como “una oportunidad de balance y de definición de nuevos desafíos”.
“Este es un momento de balance, un momento en el que miramos hacia atrás para observar lo recorrido en el año, sacar conclusiones y hacer una puesta en común de todo lo compartido”, resaltó. Y planteó: “Este recorrido lo hacemos en un ámbito abierto como es la Universidad, pero al mismo tiempo en un ambiente de confianza, porque se encuentran presentes nuestros familiares y amigos. Y en este punto quiero detenerme a reconocer la importancia del sostén familiar de los afectos para todos quienes pasan por los talleres y aquí van a representar un rol en este escenario y las muestras”.
“Al mismo tiempo, esta es una oportunidad de mirar hacia adelante, porque es un momento de plantear nuevos objetivos de cara al año 2020”, señaló. Y marcó que la meta es “seguir trabajando y haciendo crecer los programas de Extensión”.
En este punto puso énfasis en el programa de idiomas, en las iniciativas pensadas para niños y adolescentes y en las propuestas de capacitación laboral. “Uno de los objetivos en los que seguiremos ahondando en 2020 es hacer crecer el número de talleristas graduados de nuestra Universidad”, planteó.
“Queremos que nuestros graduados puedan formular y coordinar talleres de Extensión, esto es algo que ha comenzado a darse este año con excelentes resultados y aspiramos a que en el próximo ciclo lectivo esta participación se consolide y crezca aún más”.
Luego de la apertura, se proyectó un video del taller de Youtubers. También hicieron su presentación los siguientes talleres: Ritmos Latinos, Corte y Confección, Escritura Literaria, Canto Coral, Fotografía y retoque digital y Folklore.
En paralelo, en el hall central de la sede de la Universidad se expusieron los trabajos del taller “Diferentes modos de pintar” “Tapiz, Telar y Bordado Mexicano” y “Mosaiquismo”.
Finalizado el acto, los alumnos de cada taller recibieron los certificados que acreditan su participación en las distintas actividades.
El acto de cierre de las actividades de Extensión fue una actividad abierta a la comunidad y representó una vez más la posibilidad de que quienes durante el año participaron de las distintas iniciativas pudieran mostrar lo que lograron y compartir con allegados y público en general las distintas producciones.
TALLERES
Cierre de las actividades de extensión de la Unnoba
Los alumnos de las distintas propuestas que se dictaron durante 2019 hicieron una presentación de sus producciones.
COMENTARIOS