En estas elecciones se pusieron en juego en la Cuarta Sección Electoral catorce bancas de la Cámara de Diputados bonaerense. Y en ese marco, Laura Ricchini y Valeria Arata, las dos legisladoras de Junín que tenían aspiraciones a continuar en sus cargos, lograron, efectivamente, sus respectivas reelecciones.
Ricchini renueva
Al cierre de esta edición, con más del 97% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio fue la lista más votada y con 183.107 sufragios a su favor, alcanzó el 46,34%. De esta manera, los siete primeros postulantes de su nómina ingresarán a la cámara baja de la Provincia el 10 de diciembre próximo.
Así se aseguró su lugar Laura Ricchini -que encabeza la nómina- como así también Valentín Miranda, Vanesa Zuccari, Mauro Viviani, Anastasia Peralta Ramos y Fernando Rovell.
Continúa Arata
Por su parte, el Frente de Todos cosechó 176.674 voluntades, lo que se corresponde con un 44,71% de los sufragios contabilizados. De esta manera, serán seis los legisladores que responderán a este bloque en la Legislatura bonaerense: Avelino Zurro, Viviana Guzzo, el actual intendente de Leandro N. Alem Alberto Conocchiari, Micaela Olivetto, el jefe comunal de General Pinto Alexis Guerrera, y la actual diputada que renovará su banca, Valeria Arata.
Britos sigue
En tanto, los 28.910 votos que obtuvo Consenso Federal equivalen al 7,31% del total, lo que le permite al lavagnismo que el chivilcoyano Fabio Britos sea reelegido en su cargo y continúe como diputado provincial bonaerense.
Una juninense afuera
La otra juninense que competía por un lugar en la Legislatura es Fernanda Urcola, que encabezó la lista del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad.
Los 6429 votos alcanzados por el FIT significaron un 1,62% que no fue suficiente para alcanzar el piso necesario, por lo que la docente de nuestra ciudad no ingresó a la Legislatura.
COMENTARIOS