El Secretario de la Producción de la Municipalidad de Junín, Oscar Palma, visitó ayer la nueva fábrica de dulce de leche que comenzó a funcionar en el Parque Industrial.
Palma realiza visitas periódicamente al corazón productivo para observar el avance de las empresas que se están radicando, mantener reuniones con los empresarios y conducir las nuevas acciones y de mantenimiento que realiza el Municipio.
En este caso, visitó la fábrica de dulce de leche “Buenas Costumbres”, del productor Darío Altamiran-da, que con una asistencia financiera de la Agencia de Desarrollo montó su empresa en el Parque Industrial.
“Desde la Secretaría acompañamos permanentemente a nuestros empresarios y emprendedores. La Agencia de Desarrollo hizo un aporte de $30.000 para poner la fábrica en funcionamiento y producir en mayor escala y mayor volumen”, dijo Palma.
Código de barras
“Desde la Secretaría le gestionamos los trámites ante el Ministerio de la Producción para que la empresa logre el código de barras. El Ministerio tiene un convenio con la empresa que asigna el código de barra y logramos que Buenas Costumbres lo obtenga al 50% del costo”, agregó.
Este pequeño detalle tiene consecuencias relevantes. “Tener el código de barra le permite poder colocar el producto en supermercados y cadenas. A partir de allí, la empresa está colocando el producto en la mayoría de los mercados de barrio de la ciudad y puede comenzar a gestionar con grandes hipermercados”, dijo Palma.
LA EMPRESA “BUENAS COSTUMBRES” YA SE INSTALO
Funciona una nueva fábrica de dulce de leche en el Parque Industrial de nuestra ciudad
Es una inversión del productor Darío Altamiranda que contó con el apoyo económico de la Agencia de Desarrollo.
COMENTARIOS