La ola polar que se abatió sobre nuestra ciudad y el país, originó una intensa demanda de gas natural que provocó algunos inconvenientes en el abastecimiento, sobre todo en sectores alejados de la ciudad, como la zona de quintas. El contador Sergio Manzone, directivo de Grupo Junín S.A., sostuvo que "tuvimos dificultades en la presión de la red, especialmente en sectores alejados de las plantas como las zonas de quintas. Esto se dio particularmente, el lunes de la semana pasada y el viernes anterior, pero los inconvenientes fueron resueltos rápidamente".
En la semana que transitamos, se ha registrado una presión estabilizada y si bien se registraron temperaturas mínimas bajas, las máximas son mayores que las de hace diez días, lo que permite dar mayor estabilidad al sistema de gas natural. "Monitoreamos hora a hora y el sistema está estabilizado. Esperamos que podamos controlar la situación", expresó el directivo de la empresa.
El contador Manzone explicó que "la interrupción en zonas de quintas se produce en forma momentánea. Ante la baja presión se tapan los reguladores por lo que los vecinos avisan a la empresa. Tenemos tres cuadrillas trabajando en la calle, por lo que concurren de inmediato para restablecer el servicio".
Indicó que se ha pedido a los grandes consumidores industriales que suspendan el uso de gas natural desde las 20 a las 23, franja horaria considerada como "crítica" y en caso que la situación lo requiera, se pide que esa restricción se extienda hasta la 1 de la madrugada. "Esto permite mejorar el nivel de prestación de toda la red", señaló Manzone.
El director de Grupo Junín sostuvo también que "el grupo Junín está solicitando el corte a partir de las 20 horas. Antes de esa hora no existe problema para ninguna empresa que utilice el servicio. Sabemos que en una empresa en particular se hicieron tareas de mantenimiento internas, y a partir de esos trabajos pudieron reanudar el consumo como lo venían haciendo antes de esta ola polar. Lo que se le pide a las empresas es que durante el horario mencionado restringan el consumo. No es todo el día", reiteró.
Asimismo, pidió a la comunidad que "haga un uso racional del gas natural y que en el horario de 20 a 23, sea más cuidadoso, ya que es cuando se registra el pico de la demanda", concluyó.
ANTE LA INTENSA DEMANDA DEL SERVICIO
Por el frío piden restringir el uso de gas natural entre las 20 y las 23
Es considerada la franja horaria "crítica". La solicitud se hizo a las grandes empresas que registran mayor consumo. En casos extraordinarios la restricción puede extenderse hasta la 1 de la madrugada. También se aconsejó a la comunidad un "uso racional" en ese tiempo.
COMENTARIOS