El próximo martes 27 de julio, a las 11, en el Museo Municipal Angel María de Rosa, se realizará un encuentro con detenidos durante la última dictadura militar por causas políticas, gremiales o estudiantiles.
Allí el director gubernamental del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, Carlos Albaqui, hablará sobre las características de la pensión y entregará el trámite, con su número respectivo.
Tienen derecho a esta pensión quienes, durante el período comprendido entre el 24 de marzo de 1976 y 10 de diciembre de 1983, hayan sido condenados por un Consejo de Guerra, puestos a disposición del Poder Ejecutivo, privados de su libertad como consecuencia del accionar de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o de cualquier otro grupo, por causas políticas, gremiales o estudiantiles.
El próximo martes, en las instalaciones del MUMA, Albaqui le entregará a más de 20 personas de Junín detenidas durante la última dictadura militar su inicio de trámite. “Durante los últimos meses entró en vigencia la Ley provincial 14.042, que establece un beneficio de pensión especial para quienes permanecieron detenidos durante la última Dictadura militar”, explicó Albaqui.
Los interesados pueden presentar las solicitudes en la sede de la delegación municipal del Instituto de Previsión Social de Junín, en calle Gandini 92, y acceder a los formularios que se encuentran disponibles además en la web institucional www.ips.gba.gov.ar.
“Esta ley no prescribe, los beneficiarios perciben IOMA, es retroactivo al inicio del trámite y el cargo que se determina para el haber está equiparado a la Categoría 24 de la Ley 10.430”, desarrolló.
SERA EL PROXIMO MARTES
Reunión por las pensiones para detenidos por la Dictadura militar
COMENTARIOS