Ariel Díaz, titular de Hacienda del Municipio.
HOY, CON IMPORTANTES BENEFICIOS

El Municipio abona sueldos

Además, se acreditará el 6,2% de la cláusula gatillo.

Los trabajadores municipales tendrán acreditados sus haberes correspondientes al mes de octubre hoy (sábado 28) y además, lo harán con la actualización del 6,2 por ciento de la cláusula gatillo, en los salarios familiares y también del Salario Mínimo Vital y Móvil, este último, beneficiando a alrededor de 420 trabajadores. También se confirmó el pago de un bono de 3.000 pesos, para mediados del mes de octubre. 
El encargado de realizar la confirmación fue el titular de la cartera de Hacienda, Ariel Díaz, quien señaló: "Hoy tenemos varias buenas noticias para todo el personal del Municipio, la primera de ella tiene que ver con un adelantamiento del pago del sueldo para este sábado 28 y que dicho sueldo incluirá un aumento en el marco de la cláusula de revisión del 6,2%, correspondientes a la inflación de los meses de julio y agosto".
 "Por otro lado, también, otro anuncio importante es que este sueldo va a tener en cuenta el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, que en el año lleva un incremento acumulado del 37 por ciento, algo muy importante que alcanza a un total de 422 empleados. Es importante decir que este beneficio se implementa gracias a la decisión del Intendente Pablo Petrecca de haber puesto en marcha el convenio colectivo de trabajo, desde enero del año 2016, que además de este, otorgó muchos otros derechos a los trabajadores de planta", agregó.
En otro orden de cosas, el funcionario informó que además, "este mes hay una actualización del 12 % del salario familiar, beneficio que alcanza a los empleados municipales que perciben el salario familiar por hijo, el salario por hijo con discapacidad o el salario escolar que se abona en marzo".
Vale recordar que días pasados, Petrecca anunció el pago de un bono de 3000 pesos para todos los trabajadores municipales, exceptuando de la medida al personal de planta política. Sobre esto, Díaz confirmó que "serán en total 1.320 los empleados alcanzados por esta medida y se hará efectivo a mediados del mes de octubre. Con todo esto, llevamos acumulado, en este año, un incremento del sueldo de un 31 por ciento y estamos felices de poder dar estas noticias porque sin dudas tiene que ver con la dignidad de los trabajadores municipales".
Sobre las posibilidades de que la gestión que encabeza Pablo Petrecca pueda hacer frente a estos anuncios, el Secretario de Hacienda destacó que "todo esto permite que el trabajador no pierda poder adquisitivo respecto a la inflación, algo que siempre hemos garantizado en esta gestión, de hecho, Junín es uno de los 10 municipios de la provincia con cláusula de revisión automática y fuimos los únicos en 2018". 
"Lógicamente que esto conlleva un esfuerzo muy importante en materia económica y lo podemos hacer porque, primero, el empleado municipal es uno de los ejes principales en la gestión del Intendente Pablo Petrecca y segundo, porque venimos llevando a cabo una tarea con mucha responsabilidad en materia de gestión de los recursos públicos", afirmó para finalizar.