ACTO

Celebración por los 50 años del Colegio Marianista

Se reconoció a ex alumnos, docentes y se recordó a las personas que fueron fundamentales para el crecimiento de esta institución.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó de los festejos de los 50 años del Colegio Marianista desde la fundación del nivel primario.

Además, se reconoció a ex alumnos, docentes y se recordó a las personas que fueron fundamentales para el crecimiento de esta institución.

También formaron parte del encuentro, el senador provincial, Juan Fiorini y la diputada Laura Ricchini. Acompañaron al Colegio Marianista, diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Al respecto, Juan Olaverría, director del nivel Primario, sostuvo que "es una fecha muy importante ya que las escuelas se construyen con tiempo y es un momento icónico para todos nosotros. También marca una trayectoria que comenzó hace 50 años, que esperamos que siga por más y en el mismo camino. La educación es muy amplia e inclusiva y trabajamos siempre mirando a la comunidad. Además, nos sentimos muy acompañados por el Municipio y por otras instituciones".

 "El único sentido que tenemos es la educación de los chicos porque sabemos la importancia que tiene dentro de la comunidad. Esto es algo que mencionamos en el acto por el Día del Maestro ya que los países que se consideran como tales tienen que tener la matriz educativa como centro de su política; es imposible pensarlo desde otro lugar, por eso hay que sostenerlo y construirlo todos los días", dijo Olaverría.

 Al respecto, Petrecca expresó que "la clave para mantener una institución por 50 años es porque hubo personas que tuvieron una visión para hacer los cimientos de este colegio, pero, sobre todas las cosas, el lema de educar con pasión y en familia. La pasión es muy importante porque estamos hablando de educación y cuando le agregamos los valores marianistas, todo es mejor para sostenerse en el tiempo. Hoy es sembrar valores en los niños que pasan y que pasarán por este lugar para luego poder volcarlo a la sociedad".

"Hay un grupo de personas que trabajaron por el otro y que hayan arribado a los 50 años de vida, habla muy bien de la institución, de los padres, del personal directivo y de los docentes. Hay que seguir concentrados en los valores y en la educación para tener mejores personas. Quiero agradecer la invitación por dejarme ser parte de estos festejos y es un placer para Junín contar con una institución tan sólida y fuerte. Es importante tener establecimientos tan fuertes que nos acompañan en la gestión para hacer una mejor ciudad; se han sembrado raíces muy sólidas para poder llegar a estos 50 años de vida", finalizó Petrecca.