En un nuevo acto, el intendente Petrecca entregó 105 escrituras y firmó otras 133
También participaron del acto el escribano general de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide, y el arquitecto Rubén Opel, director general del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.
En el salón de la Democracia Argentina de la Unnoba, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó de un acto donde se llevó a cabo la entrega de 105 escrituras y la firma de otras 133. Del acto participaron también el escribano general de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide, y el arquitecto Rubén Opel, director general del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.
“Durante la actual gestión fueron entregadas 779 escrituras y se han firmado 920", informaron desde el municipio.
Al respecto, Petrecca afirmó: "Este es un eje fundamental de nuestra gestión porque, como siempre nos dice la gobernadora María Eugenia Vidal, detrás de cada expediente hay familias y muchas historias de esfuerzo, de alegrías y de lágrimas de cada familia. En muchos casos estamos hablando de familias esperando hace más de 30 años poder tener la escritura de sus viviendas, algo no menor, porque les permite decir ‘ahora sí soy dueño’".
"Para nosotros, por esto, es una política fundamental que nos llena de satisfacción cada vez que realizamos un acto de estas características, cuando vemos la emoción y lagrimas de alegría de los vecinos. Hoy hay un municipio que trabaja mucho para poder darle esto a los vecinos, desde la dirección de Vivienda y desde muchos otras secretarías, llevando adelante cada expediente y que cada trámite, que lleva mucho tiempo, para que podamos culminar con estas entregas", agregó.
Por su parte, Rospide recordó que "esta es la octava visita que hacemos a Junín y como dijo Pablo (Petrecca), es la satisfacción de ver el trabajo finalizado, cerrando un ciclo que las familias nos dicen es de incertidumbre, de 20 o 30 años esperando la escritura. Hoy, estas familias tienen una preocupación menos y eso es muy grato para nosotros".
En todos los municipios
Rospide recalcó que "bajo la gestión de Vidal hemos hecho actos en los 135 municipios de la provincia, donde, por año, hemos ido por los menos dos veces a cada uno, llevando esta solución y haciendo efectivo el derecho de propiedad para cada familia que recibe su escritura. La gobernadora siempre nos pide terminar con cada trámite que empezamos, en ese marco, en la provincia, ya hemos entregados más de 56000 escrituras, un récord absoluto en Buenos Aires, gracias a la colaboración y compromiso de intendentes como el de Junín, Pablo Petrecca".
Por último, Opel, del Instituto de la Vivienda, dijo que "hoy la escritura tiene un gran significado, porque convierte en propietarias a familias que durante años esperaron poder serlo. Por eso, para el Instituto de la Vivienda, esto significa constituir un primer capital social para cada familia y que la familia sea propietario".