Alimentación saludable

Macarena, de Cultivarte, ubicado en XX de Septiembre 150 de nuestra ciudad, destacó la concientización con respecto a la alimentación: “Es algo que va en aumento constantemente. La sociedad ha perdido contacto con las materias primas, o con los alimentos esenciales”.
Casi como una vuelta a nuestros orígenes, “la alimentación consciente, que implica tomar conciencia de qué comemos, por qué lo elegimos, en qué nos beneficia o perjudica y esta última pregunta, tiene que ver, no solo con nuestra salud e integridad física directamente, sino indirectamente también, por cuestiones de perjuicio al medioambiente que habitamos y del cual somos causa y consecuencia. Dentro de este resurgir se encuentran vegetarianos y veganos”.
Martín Zunino, asesor en producción hortícola a escala familiar, realiza talleres de huerta orgánica y destaca que en ellos “la tendencia que se ve es que la gente está buscando otro tipo de alimentación, más del patio a la mesa. Volver a las raíces de los abuelos, a pesar de las dificultades del día a día”.