Diego Ruiz: “La ciudad tiene un gran futuro desde lo productivo”
El precandidato a intendente por el espacio que lidera Roberto Lavagna y la primera precandidata a concejal, Cristina Molina, dialogaron con Reporte Especial.
En el camino a las Paso que tendrán lugar el 11 de agosto, el espacio Consenso Federal que a nivel nacional conforman Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, tiene en Junín una representación en el precandidato a intendente Diego Ruiz y Cristina Molina, precandidata a concejal.
Ambos dialogaron con Reporte Especial sobre las estrategias, las propuestas del espacio y el posicionamiento de la ciudad.
Respecto de esto último, Ruiz enfatizó que “la ciudad tiene un gran futuro desde el lado de la producción, no hablemos solo de máquinas sino ligado a las nuevas tecnologías, aprovechando el caudal de profesionales, el trabajo en conjunto que se puede hacer con la universidad, la Unnoba, que tiene un gran caudal de matrícula que se debe aprovechar”. Y remarcó: “Insisto mucho en darle lugar a la facultad, el que se merece”.
Según el ex presidente de Comercio e Industria, “se debe aprovechar el potencial de Junín, desde lo geográfico, que viene mucha gente a instalarse para estudiar y aprovechar la escuela técnica, los centros de formación. Es todo un microsistema que tiene que empezar a trabajar concatenado y retroalimentándose entre sí para que Junín sea realmente una ciudad productiva como nos merecemos”.
Consultados sobre la situación habitacional, la precandidata a concejal, Cristina Molina aseguró que se debe volver a tener lotes en el banco de tierras y trabajar con la Ley de Hábitat y que la cuestión sea una política de estado.
“Potenciar lo bueno”
“Desde hace años hay un proyecto, el centro de actividades logísticas, al cual vemos muy conveniente para la ciudad, potenciando la ubicación que tiene y a su vez descentralizando los talleres ferroviarios. Hay un proyecto muy ambicioso pensado no a una elección, ni a dos años ni a cuatro. Es un proyecto que hay que sembrar la semilla y tal vez lo empecemos a disfrutar dentro de 10, 15 o 20 años”, explicó Ruiz.
“Así sea de otro gobierno hay que dejar las mezquindades y potenciar lo bueno. Y que se siga con el mismo, porque si le hace bien a Junín nos hace bien a todos. Soy un convencido que debemos trabajar en comunidad”, resaltó y agregó: “Trato de potenciar lo bueno de cada proyecto sin interesar de quién venga. Resalté cosas buenas que hizo Pablo (Petrecca), cosas que hizo Mario (Meoni) en la gestión anterior y en ese aspecto debemos sumar”.
Junín productivo
Ruiz destacó el liderazgo de Junín en lo comercial y en referencia al ámbito de la salud, pero aseguró: “Nos falta la pata productiva. Tenemos que instalar más industrias, las de humo pero también las ligadas a las nuevas tecnologías”, y remarcó que más allá de la situación económica es necesario que lleguen empresas a la ciudad, “se deben generar las condiciones para que ocurra”.
Por su parte, Molina remarcó que “hay un gran porcentaje de la población que está cansado de ambos extremos y es consciente de que necesitamos para poder desarrollarnos, en el caso de la ciudad, de la provincia, de la nación poder superar esta situación. Hay cuestiones en las que nos tenemos que poner de acuerdo y son políticas de estado”.
La precandidata aseguró que se requiere “una ciudad productiva, con una visión que genere las condiciones necesarias para que vengan las empresas y genere trabajo para los juninenses, que es el gran déficit que tiene la ciudad, el empleo. Nosotros caminamos la calle y vemos todo el tiempo que la gente nos pide trabajo. Esa situación hay que generarla con políticas de estado”, destacó.