Se llevó a cabo una nueva conmemoración del Día de la Independencia.
EMOTIVA CONMEMORACIÓN

Se realizó el acto escolar por el Día de la Independencia

Con la presencia de autoridades educativas y funcionarios, los alumnos desarrollaron una gran coreografía con bailes folclóricos, costumbres, tradiciones y expresiones artísticas que hacen a la identidad argentina en el mundo.

En el gimnasio de la Escuela Normal Superior se llevó a cabo el evento conmemorativo de un nuevo aniversario de la declaración de independencia argentina, el 9 de julio de 1816.
En alusión a la fecha, alumnos de la institución desarrollaron una gran coreografía con bailes folclóricos, costumbres, tradiciones y expresiones artísticas que hacen a la identidad argentina en el mundo.
 


Estuvieron presentes en el lugar autoridades militares, municipales, senadores, diputados, miembros de la comunidad educativa y público en general. 
Una de las oradoras en el acto fue la Lic. Liliana Batalla, Directora de la Unidad Académica de la Escuela Normal Superior, quien, luego de hacer un repaso histórico con los hechos principales que marcaron la época, hizo referencia a lo que significa ser independientes hoy en el siglo XXI: “Hoy un Estado es independiente cuando utiliza el conocimiento como recurso y cuando se proyecta de cara al futuro con una política educativa que forme ciudadanos democráticos y republicanos, que sean respetuosos de los derechos humanos y las libertades fundamentales, tanto para el mundo del trabajo, como el de las ciencias y el arte”.
Y aseguró: “Debemos creer fuertemente en nuestras posibilidades como sociedad para crear, desarrollar y fortalecer un orden social en el que el desarrollo no se contraponga a la igualdad de derechos y a los intereses del pueblo”, dijo Batalla y agregó: “Es fundamental componer una mirada plural, abarcadora e inclusiva para todos los grupos sociales de nuestro país”
Por su parte, Fabiana Sienra, Directora de Educación del Municipio, manifestó que “la Casa de Tucumán no es una simple casa, sino que tiene que servir para rememorar la historia, porque fue allí donde un grupo de grandes hombres declararon la independencia de nuestro país. Hay que romper las cadenas de la injusticia, de la ambición desmedida y forjar un país donde prime la solidaridad, la sinceridad y haya mucha fuerza colectiva”. 


También afirmó que “debemos tomar el ímpetu y valor de aquellos hombres y mujeres que se juntaron en aquel glorioso 9 de julio para ponernos en marcha y entre todos lograr construir el país que siempre soñamos”.
“En estos desafíos que tenemos como sociedad, es muy importante lo que han hecho hoy los chicos aquí para recordar nuestras costumbres y tradiciones, que no la debemos perder nunca porque de esa manera podremos lograr ser un país libre e independiente”, resaltó Sienra.
Por su parte, Alejandra Fariña, Inspectora Distrital de Educación señaló que “estos actos nos llenan el alma, nos inspiran patriotismo y estoy muy feliz de poder compartirlo junto a todos ustedes”. Y agregó: “La Independencia no es un acta o una declaración solamente, sino una construcción cotidiana que hacemos todos los ciudadanos en esta sociedad tan compleja; es un proyecto de país que debemos construir entre todos”.