Con el objetivo de que el nacimiento vuelva ser considerado un proceso natural en el que la madre y el bebe sean los verdaderos protagonistas, del 13 al 17 se celebró la semana del parto respetado bajo el lema: “El poder de parir está en vos”.
La intención de este año, según apuntaron buscó hacer hincapié en los derechos de las madres a la hora de dar a luz, desde las leyes de parto respetado y la protección integral de las mujeres y del recién nacido, contando con una atención digna y evitando situaciones de vulnerabilidad, entre otras cuestiones esenciales.
“Respetar a la paciente significa hacerlo desde todo punto de vista, desde lo social como mujer, así como a su pareja y entorno que son los protagonistas”.
En este sentido, enumeraron la posibilidad de elegir las posiciones más cómodas para dar a luz, y la importancia de estar acompañados de la persona que deseen.
En el marco de la semana mundial del parto respetado y teniendo en cuenta los objetivos de este año, con el apoyo de la Dirección del HIGA Junín, el Jefe de Servicio de Maternidad, las licenciadas en Obstetricia Laura Larghi, Malena Galván, Estefanía Tanda y Luciana Capurro reacondicionaron la Sala de Trabajo de parto, Parto y Recuperación (TPR) con la finalidad de generar un ambiente de calidez y confort, donde la embarazada pueda decidir la forma de parir, acompañada por su familia y profesionales de la salud, para que sea un momento único con el resguardo de la salud materno fetal.
![None](https://storage.googleapis.com/diariodemocracia/cache/8d/eb/2b71a4667a2f11e9a2d3021976ae6e73.jpg)
SEMANA DEL PARTO RESPETADO
Reacondicionaron la sala de parto y recuperación del HIGA de Junín
“Para que la madre y el bebé sean los verdaderos protagonistas”, aseguraron desde el equipo profesional.
COMENTARIOS