Las maquinarias trabajaron en las calles de tierra.
PARA OPTIMIZAR LA TRANSITABILIDAD

Mantenimiento de calles en el barrio Mayor López

Estas tareas se suman a las de nivelación y abovedado de las arterias de tierra.

Las maquinarias desempeñaron distintos trabajos referidos a la limpieza y mantención de calles a los efectos de optimizar la transitabilidad en el barrio Mayor López.
Estas tareas se suman a las de nivelación y abovedado de las arterias, como también a la construcción de sumideros para mejorar la circulación de agua.
Cabe recordar que se trata de uno de los barrios comprendidos en el marco de la obra del Desagüe Pluvial Norte que beneficiará a más de 20.000 vecinos.
En el lugar estuvieron presentes el senador provincial Juan Fiorini y Mariano Spadano, director de Relaciones Institucionales, junto a fomentistas quienes pudieron entablar conversaciones con algunos vecinos de la zona.
Al respecto de las tareas, Spadano manifestó: “Estuvimos con las máquinas presentes y en esta oportunidad recorrimos la zona junto al Senador Juan Fiorini y parte de la comisión de la sociedad de fomento. Conversamos también con el maquinista y le pedimos que tenga algunos detalles en cuenta para optimizar los trabajos”. Luego, afirmó que “esto se suma a los nuevos sumideros que se están haciendo en los distintos sectores de la ciudad” y, en este marco, recordó que “este es uno de los barrios que se ve beneficiado con el desagüe pluvial de Zona Norte”.
“Buscamos estar siempre cerca de cada sociedad de fomento y mantener un contacto permanente para ver cuáles son las necesidades de cada uno de acuerdo al momento. A medida que transcurren las épocas del año los requerimientos cambian, por eso hay que estar atentos para dar respuestas”, señaló Spadano y destacó que “como siempre digo, el equipo nuestro no es solo interno municipal, sino que también involucramos a los distintos actores de la sociedad y a los fomentistas”.
A su vez, Fiorini expresó que “parte de nuestro trabajo como legisladores, en mi caso de la Provincia, y en el marco de lo que nos piden tanto la Gobernadora Vidal como el Intendente Petrecca, tenemos que estar cerca de la gente, escuchando los problemas que tienen y llevando soluciones. También buscamos que ellos se involucren porque las tareas para mejorar los barrios no dependen solo de un gobierno, sino también de los aportes que hagan los vecinos para la mantención de la limpieza; debemos gestionar soluciones entre todos”.
El senador también señaló que “una vez más recorrimos junto a Mariano, quien tiene un desempeño muy importante en el día a día con los fomentistas y nosotros también aprovechamos cada charla con los vecinos para tener un panorama de cada uno de los barrios y de la ciudad en general con el propósito de construir proyectos futuros que vayan en beneficio de Junín”.
Por último, Natalia Duhalde, integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento, dijo: “Como siempre remarca el Intendente, las sociedades de fomento somos el nexo necesario entre los vecinos y el gobierno, por lo que es muy importante mantener este tipo de contacto”.