None
Un río sobre calle Borges.
TEMPORAL

La fuerte lluvia inundó varias calles de Junín, que quedaron intransitables

En media hora el agua cayó en grandes cantidades durante la mañana de ayer. El exceso hídrico se acumuló debido a las hojas de otoño que taparon los desagües pluviales. Desde Obras Sanitarias, realizaron trabajos de limpieza para despejar las bocas de tormenta.

Eran las 10.46 cuando una tormenta eléctrica se hizo sentir en el cielo de Junín, tras una madrugada nublada acompañada de una leve llovizna.
En el lapso de media hora, en la mañana de ayer, llovió una importante cantidad de milímetros y rápidamente el agua se acumuló debido a las hojas de otoño que taparon los desagües pluviales. El asfalto o empedrado ya no eran visibles.


De esta manera, y cuando el chaparrón ya había mermado, por las calles seguían corriendo los excesos hídricos que buscaban encontrar una salida en las bocas de tormenta que no eran suficientes.
En ese momento, cerca de las 11.20, las arterias se convirtieron en grandes ríos que iban hacia la parte baja de la Ciudad, como a Borges, Sarmiento e Italia que se inundaron a través de las vías perpendiculares, como una especie de embudo.
En los caminos de tierra, el anegamiento no fue una excepción y muchos ciudadanos debieron esperar para poder salir de sus viviendas.

Trabajo de Obras Sanitarias
Las cuadrillas de Obras Sanitarias municipal, desarrollaron tareas de limpieza y desobstrucción de desagües pluviales en diferentes puntos de la ciudad.
Al respecto, el director Guido Covini informó que "durante todo el viernes hemos trabajado en diferentes sumideros y desagües de la ciudad. Esto se da a raíz de las intensas lluvias que se registraron en nuestra ciudad y muy copiosas en cortos períodos de lluvia. El objetivo de los trabajos, que vale aclarar, se realizan permanentemente, en toda la ciudad, sumidero por sumidero, para que el agua escurra lo más rápido posible".


"Durante todo el día, desde muy temprano, hemos trabajado en puntos críticos y también dando respuestas a los requerimientos que nos llegaban por parte de los vecinos. En esta época, lamentablemente tenemos muchas hojas en la vía pública, las cuales son arrastradas por el agua, también muchas bolsas, lo que generan una obstrucción en los sumideros, lo que nos obliga a redoblar los esfuerzos", agregó.
Para finalizar, el funcionario indicó que "siempre es importante recordarle al vecino que una forma de colaborar es respetando los días y horarios de recolección de residuos, esto es importante para que después no suceda lo que hemos observado hoy, muchos sumideros tapados por bolsas. Es importante remarcar que, por orden del intendente Pablo Petrecca todos los días los camiones desobstructores recorren la ciudad limpiando los desagües pluviales y en días como los de hoy, ese trabajo se redobla para darle respuestas inmediatas a los vecinos".

COMENTARIOS