Respuesta municipal al reclamo

En el contexto del conflicto por el intento de usurpación del lote fiscal en Marrull y Lugones, desde hace casi dos semanas unas 70 familias que reclaman los terrenos para construir sus casas se encuentran viviendo en la Plaza 25 de Mayo y todas las tardes se movilizan en el centro de Junín.
Sobre este reclamo, la secretaria de Desarrollo Social, Marisa Ferrari, señaló que los manifestantes fueron invitados a pasar por su dependencia para atender su situación.
“Vino muy poca gente a la Secretaría”, afirma Ferrari, para luego agregar: “El viernes vinieron representantes de organizaciones sociales y tres vecinos y dejaron una lista de las familias que habrían sido los que intentaron ocupar el terreno. Lo que pudimos ver es que el 90% nunca inició un expediente de solicitud de lote, pero todos están recibiendo prestaciones municipales lo que significa que conocen los circuitos. Tal vez antes no tenían la necesidad y es posible que les haya surgido ahora, pero no le podemos dar prioridad sobre la gente que está en la misma situación desde el año 2011. Por eso les pedimos que inicien las gestiones para que tengan un número de expediente y, luego, poder reclamar sus derechos más allá de la gestión de turno”.

COMENTARIOS